martes, 4 de enero de 2011

Puentes invernales

Los puentes no conocen de estaciones del año, no se quejan ni de frío ni calor, ni de la lluvia ni del viento, y la gente pasa por encima o por debajo, en Hamburgo en muchos casos en el agua. Pero hoy, y por el aspecto que sigue teniendo la ciudad desde hace mes y medio, muestro lo que yo llamo "puentes invernales", por la nieve y porque están congeladitos, como yo. Las tomé en las últimas semanas, cuando ya tenía en mente este blog, y mis puentes. 
En Eppendorf, por arriba pasa el metro. Mi amiga Azucena, de visita en Hamburgo, al hablarle yo al final de noviembre de mis puentes, me dijo: "Hazle una foto a ese". Y es el primero de mi colección.
 
En el Jenisch Park, así tal cual estaba éste a las cinco de la tarde a mediados de diciembre
 
Uno del Alster
Por este lado tan clásico

Y por este lado tiene esta barandilla tan rococó.

Uno muy conocido, el Krugkoppelbrücke, que divide el Alster lago del Alster río y siempre llenito de paseantes por arriba, corredores, ciclistas...

El mismo de la palabreja, ahora desde la perspectiva del embarcadero. Justo aquí, donde tomé la foto, hay una parada de "barco" como si de autobús fuese, en verano muy prácticas para cruzar el Alster de un lado a otro.

En la Isestraße. Por arriba pasa el metro, y por debajo a lo largo de kilómetro y medio se encuentra el mercado más largo de Europa, de una estación de metro a otra. El Isemarkt es el mercado más bonito de Hamburgo, y no se moja uno, solo los laterales están abiertos al fresquito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario