A veces soy una "mal queda", pues digo de hacer ciertas cosas, y de todo corazón, y luego se me pasan. Y es que, lo que tengo la intención de hacer y no hago de inmediato, se queda muchas veces en intención y en nada más. Y así hoy, haciendo mi sopa de tomate, acabo de recordar que hace meses comenté en este blog que iba a poner la receta. Acabo de mirar y eso fue en marzo... Desde entonces he hecho unas cuantas más, pero de hoy no pasa sin poner la receta, ahora que ha vuelto el frío y con él las ganas de comer platos de cuchara. Es una sopa muy alemana, uno de esos platos típicos a los que cada uno le da su toque, como al gazpacho. Todas las que he probado vienen a ser lo mismo, pero el sabor varía algo según lo que se le ponga. La mía, ya hecha montones de veces, es la siguiente:
Sopa de tomate alemana
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
30 g de mantequilla o margarina
1 cucharada de concentrado de tomate
1 bote grande de tomates enteros pelados
¼ l de caldo de verdura (también vale en polvo, de Maggie o así)
Sal, pimienta fresca molida
una pizca de azúcar
algo de albahaca
100 ml de nata líquida
vermut
Pelar la cebolla y el ajo y cortar en trocitos pequeños. Cortar el pimiento por la mitad, quitar las pepitas, y cortarlo en trocitos. Poner a calentar la mantequilla y echar cebolla, ajo y pimiento y rehogar un poco. Echar el concentrado de tomate y sofreír algo. Añadir los tomates con su jugo y el caldo de verdura, y dejar cocer todo durante cinco minutos a fuego fuerte. Mientras cuece, ir aplastando los tomates con una cuchara o paleta de cocina. Echar la sal, la pimienta y el azúcar.
Pasar todo por la túrmix y colarlo (o para aprovechar más todo pasarlo por el pasapurés después de por la túrmix y así al final se tiran solo las pepitas y poco más y la sopa queda muy fina). Echar 100 ml de nata líquida y un buen chorro de vermut.
Guten Appetit!!!
¿Es una sopa fría o caliente? Gracias.
ResponderEliminarPerdona que conteste ahora, Rosa. No había visto tu comentario hasta hoy. Es una sopa caliente. Los alemanes llaman a nuestro gazpacho "sopa fría de tomate", y yo les digo que es otra cosa, o a mí me lo parece. Pero prueba la receta alemana. No es la antítesis al gazpacho, sino otra cosa diferente e igual de rica.
EliminarGracias por la aclaración, Elena. Este otoño la haré. Espero que me salga igual de buena que a ti. Un saludo.
ResponderEliminar