viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Por qué no iba a estar listo?

Admito que he pasado nervios y que no las tenía todas conmigo. Cuando me di cuenta hace cuatro semanas de que como mi pasaporte caducaba tendría que renovarlo antes de mañana, por mi viaje, todavía dejé pasar unos días, toda tranquila, antes de llamar al consulado a informarme de los trámites. Llevo varios pasaportes en mi haber, y los primeros que me hicieron en el consulado me los daban de inmediato, luego empezó a demorarse una semana el trámite, y esta vez, anonadada me quedé cuando me dijo la funcionaria del consulado que se tarda tres semanas en tener el pasaporte listo, y que como viene con un correo especial de España cada dos semanas, con mucha suerte llegaría hoy. Cuando me lo dijo estuve muy nerviosa esos días de pensar en llegar mañana al aeropuerto y que no me dejasen subir al avión. La misma funcionaria me dijo que no sería la primera vez que no aceptan el papelito que dice que el pasaporte está en trámites, dados los controles de hoy día en los aeropuertos.

Como no podía hacer nada más que esperar y creerme que estaría listo a tiempo, a pesar de mi desconfianza, decidí no precuparme hasta hoy, y así he hecho. Como me dio su número directo, porque me atendería fuera de las horas al público, pues cierran a la una, la llamé antes de salir hacia allá, pero me dijo que no habían llegado... Pero no me quedaba otra que ir, y cuando he llegado a las dos y diez, justo a esa hora estaba descargando el correo especial los sobres con los pasaportes de las diferentes provincias. Y el mío estaba entre ellos, el primerito en el sobre de Madrid. Jamás había obtenido un documento tan por los pelos como hoy. Pero el trámite ha funcionado como un reloj suizo. Si lo cuento es porque ni yo misma me lo creo, pero quizá deberíamos ser menos desconfiados de los trámites, porque muchos funcionarios realizan su trabajo como deben, ...pero es que podrían haber pasado miles de cosas, que el funcionario en Madrid se olvidase del mío, que los controladores aéreos hubiesen hecho huelga, que la maleta se hubiese quedado en Madrid, y que mi pasaporte no hubiese llegado. Yo me imaginaba todo esto y más, pero no, no ha pasado NADA y ha llegado. Lo malo ahora es que no me gusta la foto. Los pasaportes estos biométricos de hoy día le quitan el alma a cualquier foto, con tantos parámetros de seguridad, y lo malo es que será mi pasaporte durante 10 años. Para entoncer a saber lo que tardarán en hacerlo. Desde luego que si me acuerdo, me lo renovaré unos meses antes... por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario