Menudo lujazo de día. Siempre me ha parecido el día de Año Nuevo un rollete, pero hoy ha sido todo un lujazo: me lo he pasado entero leyendo, algo que quería hacer hace demasiado tiempo. Un día entero dedicado a la lectura, qué maravilla, yo y mis toneladas de periódicos y revistas atrasados, y no he terminado con ellos, pero es momento de hacer balance antes de irme a dormir. Con el comienzo de año se acaba el monopolio de los deshollinadores en Alemania. Desde 1935 los propietarios de viviendas no podían elegir a su deshollinador, sino aceptar alque le mande el distrito y con precios fijos. Con esto bajarán los precios y la libertad de elección.
Otra noticia: de toda Alemania, Hamburgo es el estado federal que ha tenido menos horas de luz en 2012. Tuvimos 1453 horas de sol, y eso son 154 menos de la media alemana. No si ya lo decía yo. La lluvia ha sido "escasa", dicen, con 735 litros por metro cuadrado incluso por debajo de lo normal en Hamburgo y de la media alemana. Teniendo en cuenta que estas dos semanas ha llovido a mares, me suena a chiste. También he leído frases interesantes: los hombres inspeccionan más a sus coches que a sí mismos. Y otra: hogar es el lugar donde crees saber lo que piensan los demás. Ah, y tenemos Angela Merkel para rato. El candidato de la oposición, Peer Steinbruck, del SPD, se ha hecho el harakiri el mismo diciendo antes de ser canciller que el sueldo de éstos es poco. Merkel se embolsa 16.000 € al mes. Por supuesto que hay gente que gana más, pero éste, que ya había perdido credibilidad en los últimos meses al conocerse el dinero escandaloso que cobra por sus discursos en entidades de diversa índole, con reclamar más sueldo antes de ganar las elecciones, ya ha hecho perder a su partido, y muchos están que trinan. Y no ha empezado ni la campaña para las elecciones de otoño.
Ah, y otra noticia que casi se me pasa por alto, pues no la he leído por ninguna parte. Hoy este blog ha cumplido dos años, y yo me alegro mucho por ello.
Dos años ya... y parece que fue ayer... de todo corazón:
ResponderEliminar¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
Es un verdadero placer leerte y comentar de cuando en cuando.
Enhorabuena por tu blog. Tras dos años de andadura se mantiene tan fresco como el primer día.
ResponderEliminarGracias por todos esos buenos ratos leyéndote.
ResponderEliminarSigue ahí ,por favor.
Azucena
Gracias a todos. Seguiré... porque yo lo necesito y os necesito a todos. Y escribir es mi terapia.
ResponderEliminarFelicidades por estos dos años deleitándonos con tu buenos posts. Me encanta la variedad de tus entradas y el análisis crítico que haces de lo más cotidiano.
ResponderEliminarComparto tu forma de pensar y expresas a la perfección lo que yo sería incapaz de decir.
Te animo a que sigas regalándonos de forma desinteresada muchos otros buenos momentos.
Un abrazo fuerte.
Muchísimas gracias, Rosa. Es un honor tenerte como lectora. Un beso
Eliminar