miércoles, 15 de agosto de 2012

Lo que no dice facebook

Verdaderamente las redes sociales están cambiando el mundo. No deja de sorprenderme que hoy día la gente no tenga ningún reparo en airear el estado de sus relaciones de pareja en facebook, tanto rupturas, como reconciliaciones, o el más absoluto de los atontamientos de los enamorados en su fase de comienzo. Hace una semana una pareja de amigos colgó en su muro el cambio de su estado sentimental: Fulanita ha cambiado su estado de relación a soltero. Al poco tiempo él. La gente empieza a comentar, para arriba, para abajo. Y esta semana veo que él pone que está de nuevo en una relación. Yo, malpensada me dije "a rey muerto rey puesto", y no se me pasó por la mente que fuese una reconciliación, como ha sido, lo cual se ha sabido mundialmente, por cierto, tras preguntar uno en la hilera de comentarios.

Otro puso ayer: "te quiero, cariño", y luego vi que es que ella ya se lo puso también el día antes. Pero para darle sabor al asunto, la madre del muchacho de 19 ó 20 años, pone a ambos comentarios el "me gusta" de facebook.

Esto es como si al romper alguien con su pareja, mandase un correo a toda su lista de contactos, diciendo "estoy soltero" o "quiero a mi novia". O que se pusiese en la pizarra del instututo "ya no estoy con fulanito/a", o "quiero a mengano", y que vaya la madre y ponga su aprobación, o lo contrario.

Todavía falta el siguiente paso: "Churri, se acabó", colgado en el muro de facebook, y que se enteren antes otros que el/la churri.

Sigo pensando que la gente con un muro aséptico es mucho más interesante, porque no es necesario airear lo que la gente no tiene por qué saber. Todo tiene su momento y su lugar, pero no hace falta reventar en facebook, al fin y al cabo no hemos inventado nada nuevo. Solo el cómo hacerlo mediático en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario