martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín, jornada de reflexión

Jennifer Lopez, Madonna, Shakira y la Duquesa de Alba, cómo no, tienen todas en común tener una relación con hombres más jóvenes. A Demi Moore no le salió bien la cosa, pero ahí estuvo. No sé si es porque yo entro en edades serias la causa por la que este fenómeno me llama más la atención. Siempre las ha habido, pero ahora me parecen más, por qué será. En cualquier caso creo que es una buenísima tendencia, y un modelo a seguir. Que se preparen los jovenzuelos. Ahora mismo he querido ser Halle Berry, que se ha ligado a uno de los actores que más me gusta, Olivier Martínez, y por eso, he querido creer que él es más joven que ella, pero son de la misma edad, vaya. Y me encantaría que alguna mayorzuela se ligase a George Clooney, que me encanta. Pero estos son los que están con mujeres más jóvenes, pues pueden. Pero lo mismo ocurre con todas las mujeres mencionadas arriba: tales leonas se podrán ligar a quien quieran, y en el caso de la Duquesa, habrá influido lo ancha que es Andalucía y todos sus feudos. Y que JLo se ligue al tan joven bailarín, no sé no sé, pero a ellos tampoco les viene mal como lanzadera a la fama. Esto promete, sobre todo si hace cambiar la imagen de que un hombre puede ligarse a quién quiera, con 70 a una de 30 o menos, mientras que las mujeres parecen tener que justificarse por lo mismo, pues sigue pareciendo raro. Pero por qué iba a serlo. Como motivos se dan que las mujeres maduras en la cuarentena están en su plenitud sexual, y que por eso están muy bien servidas con sus amantes más jóvenes. O que ellos buscan en las maduras la experiencia de la edad; o que éstas tengan menos tonterías. Lo que sí que me imagino es cómo se sienten ellas. Debe ser un viento de juventud el que te entra por las venas, o si no que se lo pregunten a la Duquesa de Alba, su "joven" marido es mejor que el botox y todo lo que se haya puesto para parecer una mona tan joven. Ahora pensaba que a lo mejor es lo que debería hacer la reina de España para resarcirse de la familia que tiene. Si es cierto que el rey ha tenido todos esos líos que le atribuyen, y encima con la prole que tiene y lo que le toca aguantar, haría muy bien la mujer en largarse con un novio más joven.

Ah, hoy es San Valentín y no va de todo esto el día. Pero como pienso que ninguna pareja necesita ningún día de San Valentín para llevarse bien, ni rosas ni perfumes de regalo sino un día a día sólido, me hago eco del libro que acaba de publicar la Preysler sobre cómo divorciarse elegantemente, en los casos en los que el San Valentín diario se da a la fuga. Ella tiene experiencia, y ningún divorcio la ha hecho más pobre, así que entiende de elegancia al elegir de quién se divorcia. Ni que decir cabe que no me interesa el libro lo más mínimo, pero sí que a veces, con frases tan absurdas cuando se separan los famosos como "seguiremos siendo amigos para siempre" o "ella será siempre la mujer de mi vida", y cosas así, me pregunto si los divorcios poco elegantes quedan para la gente de a pie con poco que repartir, tan poco que hay que luchar hasta por una silla. El ex de Heidi Klum ha estado dando entrevistas y diciendo estupideces así o como que no se quitará el anillo de casado, hasta que ella le ha debido de dar un toque (money money) y le ha prohibido hablar, pues es la que corta el bacalao, financieramente hablando. Así que ésas deben ser las separaciones elegantes.

Que sí, que ya sé que es San Valentin, pero por eso y más dedico estas líneas a los San Valentines de verdad, a los que salvan el amor y hacen que creamos en él. Yo he tenido esta mañana una sorpresa muy grata. Sobre la mesa del comedor mi hija pequeña me había dejado una tarjeta hecha por ella, deseándome un feliz día de San Valentín, mucha suerte y alegría. Y dos corazones se van de paseíto de la mano, como ella y yo hemos hecho montones de veces mientras su hermana tiene clase de violín. Era muy pequeña y ese rato íbamos las dos a pasear, y la costumbre se quedó con ese nombre, el paseíto, y ella me decía a veces, cuando no tenía ganas: "No, paseíto no". No hace tanto me dijo que este año se cumplirán 5 años de nuestros paseítos, y que habrá que celebrarlo; "¿qué tal un viaje juntas, París o Londres?", propuso. Yo, que las cojo al vuelo, ya he ideado algo, porque nuestros ángeles están ahí para nosotros, alentándonos día a día. Eso es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario