miércoles, 8 de febrero de 2012

Emoción

¿Nos quitaremos de encima de una vez la pesadilla de presidente que tenemos en Alemania? He vivido ya con unos cuantos, y para un puesto en el que no han de más que figurar y de vez en cuando opinar seriamente sobre algo serio, pero sin pasarse, pues se les critica entonces, puedo asegurar que la mayoría de habitantes de este país estamos hartos de llevar dos meses mínimo oyendo constantemente del gorroneo con el que Wulff gobernó el estado federal del que fue presidente, Baja Sajonia, y ahora por extensión el resto del país, siendo la misma persona. Hoy nos han contado que en 2007 le pagaron unas vacaciones en Sylt, y si le sumamos las de Italia y no sé dónde más, el coche último modelo que le "dejaron" antes incluso de que se pusiera en venta, el crédito por el que se ahorró unos 120.000 € quiero desear que se vaya de una vez. No entiendo cómo algunos pueden vivir con el escarnio público, y pretender seguir estando limpio. Lo mismo Alberto Contador, y lo siento por él. Lo del filete no se lo cree nadie, salvo él y los de su pueblo, y siento que un chico tan dotado y que parece buena gente, se haya dejado asesorar mal y se haya inyectado lo prohibido. Pero ahora, condenado, dice que "queda claro" que no se ha dopado. Yo no lo veo claro. Está bien querer creerle, pero hay que ser realistas, y si la hemos liado con todo el equipo, hay que asumir las consecuencias. Luego los millones de Arancha Sánchez Vicario, que ella no sabe dónde están. Hasta a la prensa alemana ha llegado la noticia, y a mí me horroriza cuando la gente saca los trapos sucios de su familia a la opinión pública. Y ahora he visto un titular sobre una americana que ha publicado un libro en el que cuenta que perdió la virginidad con Kennedy, otra más. Y lo bueno es que lo venderá, porque esas son las noticias que estamos esperando todos, aunque estén pasadas de moda. Pero es que hasta las de "moda" acaban cansándonos: hasta mi hija me dijo ayer que no puede ver ni una noticia más de la separación de Heidi Klum y Seal, y que las ve, como yo, cuando abre el correo, sin poder escaparse. Pobres niños.

Así que publico las noticias que me parecen a mí más interesantes que todo esto y mucho más que quiero ahorrarles a mis lectores. Ayer un camión cargado de chucrut volcó en plena autopista ocasionando un atasco de más de 10 km. La carga se quedó esparcida en la autopista, que con las bajas temperaturas, se congeló. Chucrut congelada, y lo que costó quitarla con sal, y que todo volviese a su normalidad; la que se lió fue buena. Interesante me parece también la aparición de un libro que va sobre lo que yo vengo diciendo los últimos tres inviernos: que lo del calentamiento climático es un camelo y que no me lo creo, que nos toman el pelo a todos. Y bueno es que nos adaptamos a lo que nos echen: hoy, a -3°C me parece que tenemos temparaturas suaves, tras haber estado a -14°C, así que lo celebro y respiro hasta los próximos -11°C que anuncian para ya mismo, así que calentamiento global, ¡ja! Y otra noticia curiosa: un estudio demuestra que Facebook crea adicción, pero que solo el sexo y el sueño sigue siendo más importante. Las personas con las que hicieron el experimiento podían pasarse antes sin alcohol o tabaco, que sin Facebook, pero a la red social le gana el sexo y el dormir. ¿Así que de qué nos preocupamos? Y un titular personal: yo estoy a punto de poner un cartel cada vez que me meto desnuda en un jacuzzi: "prohibido hombres". Hoy tempranito, tras hacer deporte, me metí en el jacuzzi, y como hay que entrar desnudo, lo pone el cartel, yo lo hago casi dando saltos (me he llegado a hacer daño en la rodilla, de lo incómoda que entro así, como me trajeron al mundo). Pues estás tan a gustito en el jacuzzi y si viene alguien de tu mismo sexo es aceptable, pero hoy, cuando se metió primero un hombre, y luego otro... con tal naturalidad, que yo pensaba que qué mala suerte que a las horas que voy yo al gimnasio solo hay gente mayor, y ni cachas, ni nada, y que a ver cómo salía yo del jacuzzi con naturalidad ante esos cuatro ojos mirándome. Lo hice, y sin hacerme un esguince de camino a la toalla, que no es poco. Conclusión: ni 10 meses yendo desnuda por la zona wellness del gimnasio han conseguido volver alemana y comportarme de manera natural.

Y ahora la mayor emoción del día. Hoy la autoridad compentente de Hamburgo en temas de "hielos" se ha subido al Alster, el lago del centro, rodeadas de cámaras. Han serrado un trozo, lo han medido y ... emoción ... 20 cm. Eso quiere decir que nada debería impedir que este fin de semana se celebre el fiestón sobre el hielo y cientos de miles de personas suban sobre el lago helado. Pero como estamos en Alemania, y somos unos agonías, han dicho que sí, que tiene el grosor suficiente, pero que la decisión final se dará a conocer esta tarde, pues tienen que evaluarlo bien. Así que estoy que no me tengo de la emoción pues aviso que este año me subiré, y no como hace dos, cuando se congeló, que no lo hice en señal de protesta. Tras el invierno tras asqueroso en el que estuvimos meses congelados y con las calles en un estado que no permitían ni circular ni nada, dije que yo no tenía que celebrar nada. Este año hemos conseguido este hielo en cuestión de una semana y media, y como he sufrido poco, no hay nada que impida que vaya. Así que toca esperar hasta conocer el notición, y ustedes también, que no van a ser menos. Wulff no me interesa nada, pero la fiesta...

1 comentario:

  1. Que maravilla leer "otras noticias", y no las habituales!! y si los politicos alemanes han aprendido a vivir con escanio público, estoy seguro que lo han aprendido durante esas vacaciones "pagadas" que han tenido en España....

    ResponderEliminar