sábado, 18 de junio de 2011

Apostamos que ... ya no será lo mismo

Me imagino que media Alemania estará viendo esta noche la última edición de Wetten, dass... ? con Thomas Gottschalk, el programa estrella de la televisión alemana en la noche del sábado. Que el programa siga en antena desde 1981 solo es posible porque no lo emiten todos los sábados, sino cada dos meses más o menos. De esa manera ahí siguen con las apuestas que presenta la gente en el programa y en las que los famosos tienen que creer o no, y si pierden, montar ellos mismos un numerito. Lo malo es que son siempre los mismos famosos los que se sientan en el sofá de Thomas Gottschalk, y que tienes la sensación de ver el mismo programa siempre, como lo del día de la marmota...

No por ello es menos entretenido, la verdad sea dicha, y todo gracias al presentador. Yo no lo suelo ver, pero hoy me he sentado a propósito a verlo, pues se trata de una edición histórica. Gottschalk es el presentador que más años se ha mantenido al frente del programa y se despide hoy. Con su aspecto tan juvenil a sus 61 años podría moderar otros 20 años más. Pero la decisión la tomó tras el accidente en directo que sufrió uno de los participantes en el programa de diciembre. Paró el programa, que es en directo, al instante, y en el siguiente programa dijo que se retiraba. El joven ha quedado prácticamente inválido, y a Gottschalk, pareció írsele de repente la diversión de la que siempre hace gala.

A mí me hace gracia que además hoy se retransmita el programa desde Mallorca, en la plaza de toros de Palma, donde suelen realizar la edición veraniega antes de mandar unos cuantos aviones de veraneantes alemanes a la isla que es un continente alemán en el Mediterráneo. Si veo la plaza de toros llena de alemanes, pienso en los miles que estarán pululando por allí estos días y en como acampan en la isla a su antojo.

Gottschalk se acaba de despedir algo en silencio, sin dejar claro quién será su sucesor o sucesora. Apuesto que... sin él el programa ya no será lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario