martes, 31 de mayo de 2011

Olviden (de momento) los pepinos y vayan al cine

Antes de meterme con pepinos y todo lo que no me importa un pepino, dada la actualidad, quisiera hacer una reseña cultural quizá interesante para quien quiera adentrarse en el cine alemán en un día o tras una semana en la que las noticias alemanas no han dejado en paz ni un pepino español y sin tener razón. Pero como no soy recorosa y defiendo más lo bueno que lo malo, presento una página que me he encontrado de casualidad hoy en internet: http://www.cine-aleman.com/

Se trata de una "casualidad" de esas que ocurren en el espacio cibernético, uno de esos momentos en los que ves ese ojo que te vigila y que conoce tus pasos en internet y quién eres, porque si no a qué diantres me ofrece a mí una simple noticia de un periódico un anuncio de un festival de cine alemán. Demasiadas coincidencias: un enlace "casual" de un festival de cine alemán en Madrid, porque pasaba por allí con mis muchas casualidades curriculares. Otras veces me he sorprendido más cuando tras haber efectuado unas compras en Madrid con mi tarjeta, facebook me ha ofrecido tres días después hacerme amiga de la página de la tienda en la que pagué con mi tarjeta. Pero como hay anuncios que le agradan a uno, animo al que quiera ver alguna de las películas que aparecen descritas en el documento pdf de la página, que se pasen por el cine Luchana en Madrid, o en Barcelona. Por desgracia no las he visto todas, pero sí unas cuantas. Imprescindibles las dos de Fatih Akin, y como simpática la muy actual "Kokowääh", para ir con niños no demasiado pequeños. Sorprende "Hace un año en invierno", una visión poética y real del duelo y de la culpa, de la directora Caroline Link, que realiza películas impecables.

Que conste que no me pagan ni los del cine ni el gobierno alemán por atraer clientes o dar coba, pero por las cosas buenas e interesante se puede hacer publicidad, y gratis, porque se trata de compartir. Vayan y vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario