viernes, 13 de mayo de 2011

Abriendo y cerrando puertas

Unas puertas se abren y otras se cierran. Una que da paso a millones de palabras en todo el mundo ha estado cerrada casi dos días. Esta plataforma de publicación de blogs, Blogger, hizo unos trabajos en su página web el miércoles por la noche, quedando inutilizada durante dos días, perdiéndose lo que se subió ayer. A mí me pilló en un día en el que no estaba segura de publicar, y por eso anoche, cuando vi el el cartelito que colgaron diciendo que lamentaban que las páginas no estuviesen accesibles, no le di mayor importancia. Sin embargo, siendo la plataforma bloguera más usada, no me extraña que ahora mismo vaya tan lenta, pues debíamos de tener todos el mono y estamos todos soltando ahora lo que nos quedamos sin decir. Aseguro que si un bloguero tiene algo en mente y quiere soltarlo, como no pueda hacerlo, puede ser un peligro para los que les rodean.

A Silvana Koch-Mehrin se le han cerrado muchas puertas al retirarse de todos sus cargos menos del de parlamentaria europea. A la política del FDP, vicepresidenta del Parlamento Europeo, le ha resultado imposible seguir manteniendo el silencio ante las acusaciones de plagio de su tesis doctoral. Otra... Digamos que las puertas se las ha cerrado ella misma al copiar una de cada cuatro páginas de su tesis, según parece.

Los daneses han anunciado esta semana que volverán los controles a sus fronteras, empezando ya en dos semanas. Los alemanes han reaccionado furiosos ante la noticia. Hay mucho movimiento fronterizo entre Alemania y Dinamarca. Aunque no lo parezca, Dinamarca es uno de los destinos preferidos de los alemanes para pasar sus vacaciones. Hay muchas casas de alquiler que se llenan de alemanes en todas las épocas del año. Pero el significado de la noticia es de mayor repercusión que para unas simples vacaciones. Se trata de la ruptura de Schengen, el tratado de libre fronteras entre los países europeos, y tras diez años sin controles fronterizos, Dinamarca vuelve a ponerlos, presionado el gobierno por los ultraderechistas que forman parte de la coalición.

Felipe y Letizia podrían visitar Hamburgo el 30 de junio. Parece que la Casa Real ha solicitado la visita y pedido cita con el alcalde y presidente de Hamburgo y visitarán el Instituto Cervantes. Entre Alemania y España no existen fronteras, ni tan siquiera imaginarias, si pensamos en las toneladas de alemanes que las cruzan por aire y tierra para disfrutar de sus vacaciones en España. Y Felipe y Letizia vendrán para abrir puertas entre dos países que no se llevan mal. Y a los alemanes, por mucha república que sea Alemania, les encantan los príncipes y más aún las princesas, y ayer aparecieron fotos sobre todo de Letizia en la prensa.

Y al St. Pauli se le cerraron las puertas de la primera división de fútbol en Alemania al perder el sábado pasado contra el Bayern con un amargo 1-8, en su propio estadio, y hacerse verdad el descenso tras tan solo un año jugando contra los grandes.

Al menos las puertas de Blogger se han vuelto a abrir, aunque vaya muy lenta la cosa. Qué habrá sido de todo lo que se quedó por decir ayer, y cabe mencionar a los montones de lectores que se encontraron con miles de blogs cerrados. Queda todo abierto de nuevo. Que quede constancia con la publicación de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario