Menos mal que el instituto de Iñaki Urdangarín y su socio era sin ánimo de lucro, que si no... Nóos ingresó en una cuenta nueve millones de euros en tres años, de los que tres milloncejos de nada fueron a parar directamente a los socios. La infanta también recibió dinero, demuestran las investigaciones. Qué leyes son esas que imputan a la mujer del socio de Urdangarín, pero a la infanta no. Por muy hija del rey que sea, está implicada igual, y ha de responder ante la justicia. Espero que sea declarada persona non grata para siempre. Pobres niños los suyos, qué vergüenza. A mí a veces me dan pena, pero supongo que los educan para tener esa visión del mundo de que yo estoy y soy porque me lo merezco, aunque viva del cuento. Y se convertirán en lo mismo que en sus padres.
Menuda ha liado aquí ahora Bettina Wulff, la esposa del expresidente Christian Wulff, que tuvo que dimitir por haberse aprovechado de muchos favores de gente demasiado importante. Se querella contra Google, nada menos, pues su nombre en las búsquedas aparece asociado a palabras como "dama de compañía", "burdel", "prostitución". La palabra clave es Autovervollständigung, que yo tengo que leer dos veces. Eso es lo que hace Google cuando empezamos a teclear lo que queremos buscar: nos completa el resto dándonos sugerencias. La señora Wulff no quiere que el buscador sugiera esos términos con su persona. Google se defiende diciendo que ese automatismo es generado por las búsquedas que hace la gente, y no por ellos mismos. También quiso querellarse contra Günter Jauch, uno de los más conocidos presentadores de televisión, y éste ha dicho que no tiene interés y que retira todo tipo de comentarios, que solo citó a otros medios, pero nunca habló de su opinión. En cualquier caso, la ex primera dama sabe elegir el momento de darse publicidad, pues la autobiografía que ha escrito y que iba a aparecer en unas semanas, saldrá a la venta ya esta semana, y así aprovecha el tirón. Fuese o no fuese lo que los cibernautas con sus búsquedas sugieren que fue, bulo o no, sí que ha conseguido una publicidad enorme, pues yo ni ni muchos otros sabíamos de esos rumores, y ahora sí. Y dinero no va a perder la buena señora.
Y ahora Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, dueño del imperio Louis Vuitton, que es parte del grupo gigante de marcas de lujo, quiere hacerse belga. No es por evadir impuestos, dice para defenderse, sino porque el gobierno de Hollande llevará a Francia a la ruina. Para un presidente que por fin quiere gravar a las grandes fortunas, con un 75 %, y va el más rico de Francia y se le pone gallito... con lo amigo que era de Sarkozy. Miren el programa de recortes de Hollande, y comparen con el de Rajoy. Vergüenza da en España hoy, día de regreso al cole, con menos presupuesto, menos profesores, menos de todo, y más de lo mismo, por no recordar esa amnistía fiscal que hubo hace poco.
En fin, que es lunes, y yo pienso en el dinero. Protestan y recaudan los que pueden. A los que nos tienen cogidos por los huevos, aunque no tengamos, no nos toca más que resignarnos, y encima mirar con estupor la que se nos viene encima, además de los palos que nos han dado. La "ministrísima" alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, tiene todo mis respetos, por ser la única "tocapelotas" de todo el gobierno de derechas de la coalición actual. No solo lleva años tratando de cambiar lo inmejorable en este país, la situación laboral de las madres, sino que ahora ha presentado un estudio en el que dice que uno de cada tres jubilados en el futuro vivirá en el umbral de la pobreza pues cobrarán solamente 688 € al mes. Por eso ha propuesto un subsidio o remuneración extra, y se ha quedado sola con su propuesta en la coalición de Merkel. La ministra von der Leyen no va a pertenecer a ese grupo de renta baja, pero ha tocado un tema que es tabú en Alemania, pues todavía seguimos viendo a ese grupo de jubilados que no hacen más que viajar y que son un grupo de gran poder adquisitivo por disfrutar de jubilaciones de las que todos soñamos pero que no tendremos. Cómo nos engañan a todos. Menos mal que a veces somos conscientes de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario