miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los casi dioses

Ronaldo está triste, ¿qué le pasa a Ronaldo? No es por el dinero, dice la estrella futbolística del Real Madrid. Por la novia no será, porque ya hablé un día aquí que se las gastan "poco" agraciadas los deportistas de élite, y la suya es de bandera. Pero Cristiano no celebra ya ni los goles el pobre. De nada le sirven ni los ferraris ni nada. Está triste, y punto. ¿Es que no puede el muchacho? Por muy Cristiano Ronaldo que sea, puede estarlo. Algunos le defienden, que hay que comprender que no ha ganado tantos balones de oro como Messi y ahora se lo han dado a Iniesta. Es malo es ser bueno en el fútbol pero encima ir de malote, pues Messi e Iniesta son buenos y además van de buenotes también. Pero es que Ronaldo no se conforma con eso y quiere ser dios, inmortal. Me recuerda a la tristeza de Lady Di, en aquella entrevista que dio diciendo que en su matrimonio eran tres. Y en esto es lo mismo: por muchos goles que meta y que vaya de diva, otros comparten el olimpo y no van tan sobrados o al menos aparentemente. Pues a la larga son todos unos privilegiados millonarios.

Ay los dioses del fútbol. Hamburgo está feliz porque ha vuelto van der Vaart. No sé si se alegran más de que haya vuelto Sylvie o su esposo, pero son la pareja glamour de la temporada futbolística. Ya estuvieron aquí, pero se fueron, por los avatares del fútbol, es decir, dinero contante y sonante. Traicionó él a sus fans de Hamburgo para irse por unos cuantos milloncejos al Madrid, y estos luego lo vendieron al Tottenham Hotspurs de Londres. Pero tras la catastrófica temporada pasada, el HSV, el equipo de Hamburgo, estuvo a punto de descender a segunda división, y nada más comenzar la nueva temporada, los fans han empezado a gritar el nombre de van der Vaart. Y ya están aquí. Lo digo en plural porque no se trata de él solo, sino de su superestrella esposa Sylvie. Se anunció el otro día su llegada como si fuesen la realeza en persona, la de ella, y la de él, por separado, para dar más emoción. Le han comprado al club londinense por 13 millones de euros. Los que hemos venido a Hamburgo gratis, e incluso regresado otra vez sin que nos den ni un millón ni medio siquiera, hubiéramos estado encantados por tal suma. Y toda la prensa está feliz. Se trata de lo que se llama aquí el Doppelpack. El 'paquete de dos', pues Rafael sin Sylvie no es ni la mitad de lo que es con ella. Esta chica no llegó a irse del todo de Alemania estos años de "exilio", pues ella mantuvo siempre que echaba de menos Hamburgo y no Holanda, algo que le encanta oír aquí a la gente, y además se la ha seguido viendo en la versión alemana del Let's dance, como presentadora toda dicharachera, haciendo negocio con su acento holandés, algo muy vendible en Alemania desde hace décadas. Muchos han tenido éxito en la televisión alemana solo por eso. Noticia siempre codiciada del periódico sensacionalista Bild, la van der Vaart sabe cómo hacer marketing con su mejor producto: ella misma.

Ahora han firmado por tres temporadas. Ella saldrá ahora hasta en la sopa en la tele alemana, por suerte en programas que no veo. Pero de lo que se trata es de si él es la salvación del club. De momento parecen muy felices y son titular estos días por todas partes. Los van der Vaart han regresado, y no parecen nada tristes. Pobre Ronaldo. Qué triste es querer ser el más, con lo sencillo que es conformarse con un poquitín menos. Pero eso no va con ciertos dioses, y por eso entristecen, por mucho que lo tengan todo.

1 comentario:

  1. Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero si hay que llorar, prefiero hacerlo en un Ferrari...

    Te copio un articulo en donde se analiza la "tristeza" de Cristiano. No comparto todo, pero si bastantes partes. Ese endiosamiento posiblemente le haya granjeado una buena corte de animadversiones, sin ir más lejos entre sus propios compañeros. De alguna manera, esa tristeza y esa soledad es entendible cuando por muy número 1 que seas del equipo, apenas te hables con nadie. Nadie mejor que él para darle la vuelta a esa situación. Y como mejor ejemplo, Rafa Nadal, como se expone en el siguiente link:

    http://bit.ly/RFvibR

    ResponderEliminar