domingo, 3 de junio de 2012

Hasta mañana a las ocho

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho... Así me acosté yo anoche, con un bizcocho recién hecho para el cumple de mi hija hoy, para que lo llevase al colegio a las ocho. La buena noticia es que se lo han comido todo los críos, y eso con mis superdotes pasteleras... Pero dos veces al año me armo de valor y supero a la vagancia que me produce el tener que hacer un bizcocho. Y lo hago con gusto porque solamente con ver la ilusión y la felicidad de mis hijas me sacudo todo el grado de españolidad que tengo con mis genes pasteleros, y me vuelvo alemana, dos días al año.

Pero tal y como están las cosas en el mundo, cada vez me embriagan más las fechas como hoy. Mi madre me decía hoy por teléfono, que como todas las noticias que uno ve u oye son todas malas, que va a terminar por poner Radio Olé e ignorar el mundo, como hacía siempre su hermana, ya fallecida. Y es que de verdad que es para ponerse malo en España y en parte del extranjero: entre la prima de riesgo, Bankia, los recortes en enseñanza y sanidad, el paro tan escandalosamente alto en los jóvenes, la segunda bajada del sueldo de los funcionarios, los viajes de Dívar, otra "minuncia", como los muchos casos de corrupción que da nuestro país.

Lo de los funcionarios me parece muy fuerte, pues es la segunda bajada del sueldo en poco tiempo. Empalmando con mi entrada anterior, lo único que van a conseguir es que la gente trabaje con menos gana, y se aprovechan de que en la sociedad los funcionarios tienen esa imagen de vagos y privilegiados por tener un puesto fijo, y yo creo que por eso muchos recelan de ellos. Pero recordemos que ellos entran a través de oposiciones y no a dedo, como muchos otros. Y pensemos en esos funcionarios llamados profesores que trabajan mucho más de lo que muchos se piensan y que la gente se cree que, como tienen largas vacaciones, se les puede menospreciar si hace falta. Qué fácil es hacer demagogia en los tiempos que corren. Y cuánto le gusta ahora el silencio a Rajoy, con lo que largaba en la oposición.

Ay, menos mal que nos quedan las fiestas, cumpleaños, el Corpus para lucir la mantilla o lo que sea. ¡Y que viva la Virgen del Rocío!, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario