Arrancó la Eurocopa, y mientras escribo esto juega Alemania. Advierto de que estos alemanes tienen muy mal perder y aunque los partidos de preparación les salieron algo chapuzas, como se lo toman todo tan en serio, van creciditos. Y hoy, cuando el rescate a España es oficial, por mucho que el Gobierno español no quiera usar esa palabra, se confirma lo que ya se anunció claramente aquí ayer, mientras que en España nadie se pronunciaba: que España solocitaría hoy el rescate.
Yo abogo porque esta Eurocopa la ganen o Portugal, Grecia, Irlanda o España. Solo faltaba que ganasen los alemanes el campeonato, para que se nos creciesen más. Antes, en la pausa del partido, que es lo más importante del día, ha salido lo segundo más importante del día: cuánto dinero tienen que poner los alemanes para España. Wolfgang Schäuble, el ministro de Hacienda, acaba de tranquilizar(nos) diciendo que España devolverá el dinero, que es solo un préstamo y que España está en el buen camino con las reformas.
Pero Alemania no ha jugado bien el primer tiempo, o no como se esperaban todos. A Boateng, Löw, el entrenador, le ha dejado jugar hoy diciéndole que espera que compense hoy con su juego la que lio el otro día. El chico fue algo díscolo la noche del domingo, antes de volar a Polonia, y pasó la noche en un hotel con una señorita supermodelo del porno. A ésta le ha salido la jugada redonda pues ha contado orgullosa a los medios la hazaña, pero a Boateng no, que hasta hoy ha temido que no le dejaran jugar. Ella, famosísima ahora, ha intercedido toda la semana por él diciendo que la habitación del hotel "solo hablaron". A la chica no hay más que verla para creérselo.
Pero Löw es más conmiserativo que Merkel, aunque ha dicho que espera que Boateng se deje por lo menos la pellica (expresión con la que crecí) en el partido de hoy. Ups, algo así espera Merkel de España también, ¿no?
Boateng se ha ganado una tarjera amarilla ahora mismo, por agarrar a Ronaldo, y no he terminado la frase cuando Mario Gómez acaba de meter un gol. A las mujeres alemanas (en esto me incluyo yo) nos han metido esta semana uno bien gordo con la aprobación del Betreuungsgeld, del que ya hablé en este blog, también llamado "prima de la cocina", una ayuda financiera para que los niños no vayan a la guardería y se ocupen de ellos su madres y no trabajen, claro. Pero eso a la mayoría le da igual, pues lo importante es que gane Alemania. Que meta un gol Portugal, ya que nosotras no lo conseguimos. Quedan 5 minutos.
Parece mentira que el rescate a España tenga lugar cuando empieza la Eurocopa ¿Casualidad o estrategia? Y es que tal y como dijo el Presidente del Gobierno, la selección española tiene que volver a ganar la Eurocopa para devolver la ilusión a los españoles. Así que olvídense de los problemas económicos y financieros por los que atraviesa España, olvídense del paro, enciendan la televisión, vean el futbol y sean felices (si pueden).
ResponderEliminarSí, algo así pensé yo ayer en un día tan dramático para España. Hoy, no sé si fueron imaginaciones mías, pero hasta a los jugadores se les notaba serios, y es que esta vez me temo que ni una Copa de Europa devolverá la ilusión a nadie. Yo sigo pensando que todavía no se han terminado los sustos, por desgracia, y ojalá que me equivoque. Gracias por tu comentario, anónimo.
EliminarSoy Rosa, pero ayer blogger no me dejó publicar mi comentario con mi cuenta de gmail. Anteriormente he intentado publicar algún comentario en otras entradas tuyas pero cuando trato de hacerlo con mi cuenta de gmail, se me borra todo lo que he escrito y tengo que empezar de nuevo. No sé qué puede pasar. Me dice algo así como que esa opción no está disponible.
ResponderEliminarHola Rosa, a mí también me han dado problemas las opciones de los comentarios a veces y no entiendo por qué, pues he tratado de solventarlo. La mejor opción es comentar con la opción "nombre" y tal cual. Gracias a ti y a todos los que han tratado de comentar y no lo han logrado. No es censura, lo aseguro :-), pues me alegra encontrar comentarios.
EliminarYa sé que no es censura, por supuesto que no. Jamás pensé en esa posibilidad.
ResponderEliminarAunque no siempre deje un comentario, quiero que sepas que cada día me paso por tu blog para ver si has publicado algo nuevo. Me gusta mucho la sinceridad con la que escribes y tu punto crítico sobre las cosas. Creo que tenemos una forma muy parecida de ver la vida y de pensar. Te animo a seguir escribiendo.
Por supuesto que lo de la censura era broma!!!! es que me fastidia lo de los comentarios, que den tantos problemas.
EliminarGracias por tu apoyo!!! Seguiré escribiendo.
No sé si será por tu proximidad a Salzburgo, pero tu ironía es sutil como un Stradivarius.
ResponderEliminar