martes, 26 de junio de 2012

43...

...grados casi, o al menos esa es la sensación. Pero 40 sí tenemos. Yo quería pasar calor en mi cumple una vez, y la verdad es que el tiempo se ha portado debidamente con una madrileña guiri. En Hamburgo diluvia, me han dicho varios hoy, y que conociéndome éste es el mejor sitio donde puedo estar. Yo, sufridora de inviernos crudísimos y larguísimos, de veranos que no merecen ni el nombre, hoy no me quejo de calor, faltaría más, ni por este aire que debe ser del Sahara, cuando habitualmente me llegan los vientos del Polo Norte.

Madrid está triste. Se nota la crisis, el desencanto, la rabia, el desencanto por estar gobernados por ineptos. Resulta incomprensible que la ciudadanía tenga que pagar una crisis bancaria, ese dinero que se ha evaporado, tras unos años en los que el país se sintió rico, y muchos amasaron fortunas en esa burbuja inmobiliaria. Ésos no son los que pagan los platos que rompieron.

El domingo fui al Rastro, al que hacía no sé ya cuántos años que no iba. Una pareja de un puesto me decía lo mucho que ha perdido el Rastro, que no es lo que era. Nada parece lo que era.

Sí que recordaba lo estupendo que es celebrar mi cumpleaños en mi ciudad natal, no solo por pasar el día sin chaqueta y paraguas, sino por hacerlo con mi familia. Hace lo menos 22 años que no estaba aquí un 26 de junio, y solo por eso olvido por unos instantes que en agosto estaremos con cole y rutina. Al menos el calor no me lo roban este año en mi día, como en mi infancia y mi juventud, y rememoro esas sensaciones, con las 43 ... castañas que me han caído, y estando en mi tierra.


4 comentarios:

  1. Como que 43 castañas? Seran mas bien 43 primaveras, digo yo.. Me alegro mucho que hayas podido celebrar aqui tu cumpleaños, y más aun despues de tanto tiempo!!! Disfrutalo mucho... mejor aun, muchisimo! Aquí calor tenemos para rato y mas aun si estas con tu familia y los que te quieren. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer!! Yo también nací un 26 de junio, (pero algunos años antes). Qué casualidad! Ahora entiendo porqué tengo tanta afinidad con las cosas que escribes, eres cáncer al igual que yo!!! :-)
    Muchas felicidades, aunque sea con algunos días de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también con retraso, y felicidades para ti también. Que sigamos tan estupendas :-)

      Eliminar
    2. Y que lo digas, ya que nosotras mejoramos con los años, al igual que el buen vino, ¿O no?

      Eliminar