jueves, 26 de abril de 2012

Pasó

Por mucho que haya avanzado la medicina, hay muchas cosas mejorables, no me cabe duda. Los partos entran en esta categoría, y muchas pruebas también. Las colonoscopias, por ejemplo. Me quito el sombrero ante la capacidad de meter un tubito por el ano y mirate todo el intestino. Y sin embargo la prueba no deja de ser un trance muy desagradable, no por el momento en el que te la hacen, sino todo lo de alrededor. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa a ese brebaje tan asqueroso? Y eso que yo me he tenido que beber "solo" 2 litros. Mis padres me recordaban todo el tiempo que en España son tres. Y luego la preparación los días de antes. En España son muchas más las prohibiciones de alimentos y bebidas que aquí, donde salvo ensaladas, verdura y fruta (plátano y manzana pelada sí), se puede comer de todo. Y luego encima no les dejan beber nada en las 8 horas antes de la prueba. Eso sí que me parece inhumano, pues yo, por mis visitas continuas al baño estaba deshidratada. Solo la hora de antes está prohibido beber en Alemania. Pero aún así, que lo mejoren, que ya no hay que conformarse con que la prueba sea posible en lo concerniente a la técnica, sino reclamo unas pastillitas o algo más cómodo de tomar. Si pienso que esto antes se hacía a pelo, yo, que me han puesto anestesia total, sigo pensando que lo mío ha sido un lujo. Y sin embargo me siento hoy como una piltrafilla. El día me ha dejado hecha polvo. En España la gente te da todo lujo de detalles de estas pruebas y aquí no. Pero volvamos a lo de siempre: de ciertas cosas aquí no se habla, cuando el que más y el que menos se ha hecho esta prueba tan desagradable. Lo mejor es que ya ha pasado y lo segundo es que he vuelto a comer, porque menuda hambre anoche; basta que no puedas comer para tener un hambre canina. Y lo tercero es que desde la anestesia, es como si hubiese entrado en estado marmota y que aunque no lo parezca, esta entrada la estoy escribiendo entre sueñecito y sueñecito. Así que concluyo un día del que me alegro enormemente que se haya pasado. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario