miércoles, 25 de abril de 2012

Es solo fútbol

Noche de fútbol. Hacía mucho que no me sentaba a ver un partido. Las que vamos de finales de la Champions a los Mundiales o Eurocopas, vivimos relajadas ajenas al estrés que tienen los forofos de verdad, o a los que les guste ver fútbol y que siguen la liga. A mí me gusta el espectáculo de ciertos partidos, los cotilleos, si les roban las botas a Ronaldo y a Özil en el partido de ida o si al llegar los futbolistas del Bayern a Barajas, los tuvieron demasiado tiempo en la pista de aterrizaje circulando con el avión (eso nos pasa a todos, con las pistas tan grandes que hay, a ver si se creen que ellos van a aterrizar al lado del finger) o si las maletas tardaron una hora en salir (eso sí es mala onda... o mala leche española), ambas cosas oidas de una emisora alemana, caldeando hoy el ambiente. Es de lo que se trata con un partido así.

Desde que el St. Pauli volvió a segunda, para mí perdió interés la liga alemana, y ahora que se va Raúl, ya ni el Schalke me interesa. Vivo la temporada con la indiferencia que me produce si el Hamburgo bajase a segunda, donde nunca ha estado, pero muy posible por estar en zona de descenso. Pero llega un Bayern-Real Madrid, y me siento delante de la tele, aunque sea con el ordenador delante, para aprovechar el tiempo, pues el fútbol no consigue acaparar toda mi atención. Pero el de hoy es un partido que sacude muchas emociones, no solo de aficionados sino de los que odian a estos equipos. Si se realiza una encuesta en Alemania sobre el Bayern, normalmente la mayoría quiere que pierdan. Resultan antipáticos en la Bundesliga, pero otra cosa es un partido así. Y en España, los atléticos y los de Barça irán con el Madrid hoy.

Sin embargo la noticia del día es que ahora mismo tengo un hambre que me muero (mañana contaré por qué) y que hoy me he comprado un ipad, tal cual, a dos meses de mi cumpleaños. Pero como estaba decidido desde hace meses que será mi regalo, aprovecho una semana muy tonta para darme una alegría, y de paso que mis padres entren en el mundo de Apple por la puerta grande. La verdad es que Steve Jobs sabía lo que se hacía. Menudo invento. Mis padres lo han estado manejando toda la tarde, algo que no son capaces de hacer con un ordenador. Estos días me doy cuenta de lo aburrido que es mi barrio y la televisión alemana, y menos si no entiendes alemán, porque si lo entiendes, no ves los programas directamente como yo. Y así los entretengo un poco en días grises.

Y ahora me doy cuenta de por qué no veo fútbol: me pueden los nervios. Y como tengo épocas para todo, atléticas o madridistas, ahora quiero que pierda el Bayern. Porque también soy hamburguesa, y por eso me tienen que caer mal. Y sinceramente, el Madrid, con el antipático de Mourinho, ha ganado mucho otra vez. Me encantan los personajes así, que abren la boca y la lían. Por eso a Guardiola, chico bueno, se le han ido los buenos espíritus, por mucho Messi que tengan.

Menuda "experta" en fútbol, dirán. pero como dice una canción de mi juventud, "esto no es gran cosa, pero de algo hay que escribir" en momentos en los que me comería no sé qué. El desenlace del partido está en el aire todavía, pero en el fútbol, unos segundos cambian todo. Y como decía aquél, el fútbol es el deporte rey, que no el rey de los deportes. No se coman las uñas si hay prórroga o penaltis. No merece la pena. Aunque no lo parezca es solo un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario