domingo, 25 de diciembre de 2011

Lo que me pido

Curioso. Es la primera vez que he abierto esta plantilla y se me ha quedado la mente en blanco. Como en realidad quería despedirme por unos días, tampoco pasa nada si hoy no analizo ni el discurso del Rey, ni el del Presidente alemán, teniendo ambos tanto que explicar y que han hecho solo alusiones a sus asuntillos. Tampoco he comentado esta semana sobre el nuevo gobierno español, y al que echaré un vistacillo más de cerca a partir de mañana lunes; ni he dicho que ya está claro por qué Soraya Sáez de Santamaría ha renunciado a su baja maternal: pudiéndose ocupar de todo el servicio secreto, como para ocuparse cuatro meses de su hijo a tiempo completo. No he hecho mención a que estas Navidades no ha nevado en Hamburgo, tras las dos pasadas en las que estuvimos congelados. A mí me parece bien así, Navidad a 10°C, pues no soy avariciosa en cuanto a temperaturas bajas, pero sé que a muchos se les ha aguado su idilio navideño. Tampoco voy a relatar detenidamente que ayer se murió Johannes Heesters, un actor y cantante holandés afincado en Alemania, que eligió Nochebuena para morirse a sus 108 años, y que era una figura controvertida por haber actuado y hecho carrera en la época de los nazis, y que ha seguido actuando hasta hace bien poquito.

No, tan solo relato que me he pasado el día de Navidad haciendo maletas, y que la Navidad además de ser la fiesta de la paz y del amor, son los días en los que las madres no podemos ni con el pelo, o yo al menos, pues no me gusta generalizar. Yo he llegado agotada, y sigo agotada, y ahora cambio de aires unos días, yendo a mi pueblo, a Madrid. Como estas navidades las he observado aquí con lupa, ahora haré lo mismo con las de España. Mis alumnos me preguntaron que si me tocase la lotería, que si volvería a mis clases. Les dije que sí, que no lo dudasen. Encima no me ha tocado, por lo que tampoco me lo tengo que plantear. Así que volveré tras revivir el día de Reyes, que es mi favorito de toda la Navidad española. Yo me conformo con volver descansada y llena de ideas. Más no le pido a los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario