jueves, 22 de diciembre de 2011

El perfecto brebaje navideño

Como muchos me vienen preguntando (extrañados) sobre el vino caliente tan típico en Alemania en esta época del año, y me acaba de caer en las manos la receta perfecta para hacerlo, según la descripción, la tecleo aquí de inmediato, para que no se me pierda, y así, mis seguidores, podrán hacerse una idea de a qué puede saber ese brebaje, o mejor aún, realizarlo ellos mismos, y dejarse llevar por los sabores del norte de Europa en estas fechas. Los escandinavos beben bebidas parecidas, y la globalización está llevando Glühwein por el mundo a través de los supermercados descuento alemanes. Pero yo no me fiaría y lo haría yo misma, algo que no he hecho jamás, pero ahora tengo la receta y la exporto al mundo:

En una cacerola poner
0,7 litros de vino tino (atención, pone en la receta que uno que se bebería uno también, que no sea demasiado peleón, no hace falta que sea un Ribera del Duero, pero ya me entienden...),
tres clavos,
canela en rama,
anis estrellado
y un par de granos de pimienta.
Calentar con cuidado porque el Glühwein no puede cocer, ya que se evaporaría el alcohol (y eso no se puede permitir) y las especias cambiarían su sabor.
Cortar un limón y una naraja en rodajas (que sean bio; lo pone en la receta y eso es importante), echar,
y dejar reposar 10 minutos. [Luego se sirve sin naraja o limón o ninguna especia]
Al que le guste más dulce, puede echar algo de azúcar. 
Prost!

No hay comentarios:

Publicar un comentario