Como cinéfila que soy, anoche me tragué la entrega de los premios Goya. Terminó a la una de la mañana y yo me sentí alemana cuando me sorprendió ver a niños entre el público, a los que además enfocaban las cámaras como diciendo "mirad qué monos". En Alemania los niños no son monos y menos a la una de la mañana. Está prohibido que los niños salgan en televisión después de las diez de la noche. Y si aquí las madres que por trabajar dejan a sus hijos al cuidado de otros son consideradas madres desnaturalizadas, si los dejan salir en televisión a esas horas es un ataque a la moral decimonónica, pensaba yo anoche. Pero los críos aguantaron hasta que se dio el último premio, más frescos que una lechuga.
De los premios no puedo opinar, pues salvo "El artista y la modelo" no he visto ninguna otra. "Blancanieves" no me atrajo cuando pude verla y la de "Lo imposible" tampoco, pues no me gustan las películas sobre catástrofes naturales. A pesar de los premios, me siguen sin atraer las dos, pero a lo mejor trato de olvidarme de mis reparos y veo al menos la primera, pero no estoy segura. Hace no tanto volví a ver la película "Titanic" otra vez, y se me hizo eterno todo el hundimiento. Ves esas pelis cuyo final ya conoces diciendo "venga, que se hunda el barco ya de una vez".
No quiero opinar sin haber visto a las más laureadas de la noche pero injustamente "El artista y la modelo" se fue de la gala sin premio. Pero si el cine es espectáculo, la gala de entrega de los premios más aún.
Pero el mundo entero es un show. Antes he visto en las noticias de la noche que los habitantes del pueblo de Rusia donde les cayó el meteorito literalmente sobre sus cabezas, están ya vendiendo en internet los trozos, algunos por 12.000 €. Si no me mata un pedrusco caído en el espacio, sacaré dinero de él. Un meteorito caído del cielo no es una película de ciencia ficción, y el cómo sacar dinero de todo tampoco. Sí que lo sería ver una retransmisión en directo con niños entre el público a la una de la mañana en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario