jueves, 11 de agosto de 2011

La vuelta al cole (de los buitres)

El tiempo acompaña para volver al cole tras el "verano" hamburgués. No lamento ni un solo día que me "perdí" de tan maravillosa climatología, pues hasta los convencidos veraneantes del Mar del Norte y del Báltico reconocen (y les cuesta) que este año el tiempo ha sido una KK. Así que hoy, con el diluvio universal, provistos de botas, chubasqueros, han vuelto los críos al colegio, como si fuese octubre o noviembre.

Volvemos a los madrugones, y a que me organicen la vida. A la una, al recoger a mi hija pequeña lo vi claro otra vez. Se sube al coche, y lo primero que me dice con cara de "te va a hacer muy poca gracia, mami", me dice: "Hoy tienes que hacer algo muy urgentemente para mañana y vas a decir 'oh'". Y me reí, por la forma de contármelo, y el "oh" no fue tal, si no un "me c... en to'". Hoy mismo había que "improvisar" un disfraz de buitre, para mañana, sin falta. Y como hay que valer para todo, le he apañado uno, pico hecho con cartulina incluido, y todo para que diga tan solo una frase en toda la obra: "Te va a gustar", ésa es la frase, y compartir cartel además con otro buitre. Mi hija se siente eclipsada por compartir papel con la buitre estelar, y ser ella la suplente. Así que me venía contando en el coche, tras anunciarme lo del disfraz, que desea que esa niña el día de la obra tenga un atasco que le impida llegar a la actuación, dejándole paso a ella... Y empezó a enumerar cosas que le podrían impedir a la otra actuar, para concluir diciendo, "o que tenga algún dolor o algo, nada grave, pues no está nada bien desearle enfermedades a nadie". Yo me reí y me reí, ante tanta elucubración, pero hasta los buitres no están equiparados. Hay jerarquías, pero, eso sí, traje han de llevar igual, y a mí me entretuvo la tarde. Otra más. Y el curso acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario