martes, 12 de marzo de 2013

Desolación II

Se nota tanto la crisis en España que da pena. Las tiendas ofrecen un aspecto desolador, muchas cerradas o a punto de hacerlo. Muchos bares tampoco son lo que eran antes. Escribo esto desde Alcalá de Henares, donde todo está vacío hoy. Es martes, lo sé, pero antes en cualquier bar o restaurante se veían a montones de trabajadores tomando el menú del día. Pero con las cifras del paro subiendo sin parar, se explica que esté todo tan vacío.

Lo poco que queda "funcionando" ofrece cada vez peor calidad. Antes, en cualquier bar el café era bueno, pero hoy día no. Los estiran tanto para no subir los precios o los ponen de inferior calidad, que a veces son brebajes imbebibles. Y veo librerías, y me pregunto quién se puede comprar hoy día libros o música como antes. O ir al cine o al teatro.

Esto va a explotar aún más. No se ha tocado fondo me temo. Si la gente no consume, más tiendas cerrarán, y todo lo que hay detrás. Genial idea la de rescatar bancos para que una vez salvados vuelvan a enriquecerse a costa de la gente. Hay que salvar a la hente de a pie que son los que mueven el día a día de este país y de todos, pero eso no es lo que mandan los cánones de la austeridad. Qué triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario