sábado, 1 de junio de 2013

Sorpresas

Estoy en Madrid y ya se desveló el secreto. Me vine el jueves, a darle una sorpresa a mi madre por su 70 cumpleaños, que es mañana. Me dejé a Hamburgo diluviando y me recibió un soleadísimo Madrid. Aquí dicen que la primavera está siendo mala. No es que no me lo crea pero la mía en el norte ha sido peor.

Con ayuda de mis sobrinos hicimos ayer "magia" y salí yo, y mi madre, que no sabía nada, pegó un grito. La magia es la de coger un avión por obra y gracia de una tarjeta de crédito. Ahora que vivo al ladito del aeropuerto, debería hacerlo más a menudo, pero la cuenta no se llena por arte de magia. 

El chico que iba a mi lado en el avión me dijo que va una vez a la semana a un encuentro que hay de extranjeros en Hamburgo. Me dijo que los españoles son los más disciplinados, los más trabajadores. Como el que lo decía era alemán, me lo creí. También me dijo que por mi acento cuando le pedí las bebidas a la azafata, se pensó que yo era suiza, pero nunca española. La cuenta en Suiza tampoco la tengo.

De nuevo no oigo más que noticias negativas aquí: emigración juvenil, hospitales sin papel higiénico, sueldos que siguen bajando. También vi el otro día en el Carrefour que la compra no es más barata; fruta, carne y pescado sí, pero el resto no. 

Sin embargo subrayo el hecho de que siga habiendo exposiciones gratuitas. Ayer tuve el placer de visitar un lujo de exposición. En la Biblioteca Nacional hay una sobre las caricaturas políticas de la Transición, con tiras y páginas de humor de los muchísimos genios que tenemos del humor inteligente. Forges no podía faltar, tampoco Chumy Chúmez, Peridis, el Roto y muchos otros. Y Algunos dibujos han recobrado actualidad, como las caricaturas con las que les dejo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario