jueves, 2 de mayo de 2013

Contando el pasado y el presente

Noche de "Cuéntame". Mis hijas se aficionaron a la serie española, en las últimas visitas a Madrid, viéndola en casa de los abuelos. A mí me alegra tanto interés: que se empapen del idioma español y además de historias de la cultura española, ahora de los años 80, que recuerdo perfectamente.

Estamos de vacaciones, es decir, no de viaje pero sin cole. Vacaciones de semana y media, improvisando entretenimiento, en medio de una reciente mudanza de la que queda tarea.

Que qué es un puticlub, me acaba de preguntar mi hija pequeña viendo la serie. Se lo he explicado y dice "Ah". Todo saber es importante, digo yo, pues en el mundo hay de todo.

Hoy han visto a miles de protestantes. Hamburgo está tomado ellos, que no protestan por nada sino que profesan su fe. Lo hemos visto con nuestros propios ojos hoy. Hay escenarios y carpas por todas partes. Lo bueno de los protestantes es que dejan vivir al resto de la gente y no toman la ciudad como los católicos ultras que toman las ciudades españolas, así que no molestaban.

Sigue la serie. Y la historia. Y todo lo que vino después. Y el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario