viernes, 19 de abril de 2013

Pan, sal y sueños

Los alemanes dicen que lo que sueñas la primera noche que pasas en tu casa nueva, se cumple, así que me esforzaré mucho. Luego también es costumbre que tus nuevos vecinos te traigan pan y sal, que te darán bienestar y riqueza. La sal era antes un bien muy preciado y de ahí el simbolismo, y el pan ha sido siempre símbolo de los dioses. Nos hemos comido el pan con la sal con la cena, al que le pusieron para acompañar también aceite de oliva, y ahora me dispongo a dormirme en mi nueva casa. Mis hijas duermen ya. He pasado un día de muchos nervios, pero ha salido todo bien, por lo que puedo dormir tranquila, y soñar con una vida tranquila, pues eso se va a cumplir sí o sí. Si por añadidura sueño con otras cosas que no voy a desvelar aquí, la jugada me habrá salido redonda. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario