sábado, 6 de abril de 2013

El agosto en abril

El otro día expliqué en clase la expresión "hacer el agosto". Les decía como ejemplo que este año los vendedores de anoraks para temperaturas bajo cero y de botas de nieve estarán haciendo su agosto. Ayer oí en la radio que los de las saunas también. Y los que lloran en la miseria de este invierno que no se termina nunca son los de las tiendas de jardinería, las heladerías, las tiendas de ropa, con toda la moda de primavera/verano que no necesitamos, y más así.

Hoy por fin hemos tenido un día que nos recuerda que hay vida más allá de los gorros, bufandas, calcetines térmicos, pantalones calentitos o lana gorda. Han sido tan solo 8º C de máxima, pero a mí me han sabido a gloria. Y el helado con el que hemos inaugurado mis hijas y yo la temporada mejor aún, tomado fuera, al solecito. Hemos probado una heladería nueva, lo cual no es nunca un riesgo pues los helados en Alemania, como ya he comentado en más ocasiones están de vicio. Y por el módico precio de 1 € la bola. De almendra vienesa era el mío. Un placer.

Me alegro también por los pájaros. Estas últimas semanas se han desgañitado a cantar, y total para nada, pensaba yo. Debían estar todo confundidos. Entre que los días son más largos y amanece antes, los pobres se han debido pensar que qué esfuerzo más inútil, con la nieve y el frío gélido. Ya empiezan a salir los crocus, aleluya, con lo que a mí me gustan.

Yo veo este renacer a la vida con emoción, a la vez que organizo mi mudanza. Los que hacen su agosto conmigo son los que venden cortinas, barras para las mismas y más cosas para la casa. Y los del reciclaje de papel van a necesitar hacer horas extra por mi culpa. Me estoy ocupando de mi colección de periódicos y revistas atrasadas. Tengo ejemplares de 2007, 2009... No fumo ni bebo, y algún vicio tiene que tener una. También me he deshecho hoy de los últimos apuntes de la universidad que conservaba. También de libros que no echaré de menos. No es normal lo que guarda uno. Deberíamos mudarnos cada 3 años, y así acumularíamos menos. Pero entonces harían su agosto las empresas de mudanza. Y mudarse es agotador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario