martes, 11 de diciembre de 2012

Que nieve que nieve la virgen de la cueva

Creo que me estoy haciendo vieja. Ya no hablo del tiempo. No sé si ya no me afecta o es que lo ignoro, pero para sentirme joven comento, por si el mundo no se ha enterado, que desde hace una semana estamos con nieve y no poca sino montones. Me vuelvo a acordar del "calentamiento" del planeta, y todos me recuerdan que esto es el calentamiento global: todo clima es más extremo. Como antes nunca había visto tanta nieve en Hamburgo como en los últimos tres años, empiezo a pensar que pueden explicármelo como quieran, pero de calentamiento, nada.

Así que las calles son una pista de esquí sobre la que conducimos, y a mí me gusta la nieve en las fotos, pero nada más. Sin embargo, aquí mucha gente considera esto "buen tiempo". Así me lo dijo ayer una señora en clase, y yo le dije que para mí buen tiempo son 20° C y sol. Vale, hoy ha salido el sol, pero con -3°C de máxima, calles peligrosísimas y resbaladizas, y eso no es nada de lo que disfrute.

Pero aquí hay un rollito místico-romántico con la nieve. Llega diciembre y ven decoración navideña y ya están todos soñando con la nieve, con Navidades blancas, y la madre que la parió. De nada sirve que digan en la radio que solo ayer hubo 80 accidentes de tráfico serios en Hamburgo y alrededores. Qué bonita es la nieve. A mí cada vez que se me va el coche en un cruce, me dan ganas de dar saltos de alegría. Y aparcar en montones de nieve es un placer también. Por no hablar de los chavales que he visto caídos en el asfalto por la mañana a las ocho menos cuarto. Pueden elegir entre fracturarse un par de huesos o morir atropellados por un coche que no puede frenar a tiempo.

En invierno ignoro el parte metereológico pues asumo que hace malo y punto. En eso sí que ha hecho mella la edad en mí, pero no obstante me pone mala cuando en la radio o en la tele hablan del tanto por ciento de probabilidad de tener Navidades blancas, emocionadísimos. Si creyeran en la virgen le pondrían velitas. Oigan hablar cada día durante 4 semanas seguidas de la probabilidad de que nieve en Navidades y me darán la razón. Eso sí, aquí quieren que nieve a la carta, y luego que pare cuando ellos digan.

Menos mal que no me había quejado hasta ahora, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario