Así que en casa he tenido a la enferma, dos días más, y como necesitaba actividades, le sugerí ver una película que yo vi hace poco mientras planchaba: "An Education", muy adecuada. Se puso el DVD y me dio después la razón en cuanto a lo buena que es. Es una película impecable en cuanto al argumento y la presentación. La actriz principal hace de maravilla ese papel de jovencita en la Inglaterra de los años 50, cuyo deseo es ir a Oxford, en una época en la que las mujeres podían estudiar ya pero no era siempre lo que se esperaba de ellas. La chica se debate entre el amor y el poder estudiar y realizar su sueño. Como no creo que tras leer este post vean la película, la reviento, algo que nunca hago. El hombre del que se enamora y la saca de su vida monótona de escolar, resulta estar casado. Y ella, que tiró todo por la borda por él, acaba sin nada, sin futuro de ama de casa, y sin estudios. Por suerte consigue prepararse los exámenes de acceso, pues no es readmitida en el instituto en el que estaba, y logra que le den la plaza para empezar con "An Education".
La película apenas pasó por los cines, y se distribuyó sobre todo en DVD, pero tuvo más éxito del esperado. No estudiar, pudiendo, es un delito. No tomarse en serio los estudios también. La crítica de los profesores del instituto de mi hija era que hay que estar a las duras y a las maduras: si están de fiesta tres días, al cuarto se va a clase sin rechistar. Yo estoy completamente de acuerdo. Pero hay muchos padres que no lo ven así. Muchos disculpan a sus hijos por estar tan cansados, y estos días los chavales de la clase han llegado a decir a la vuelta que tenían "derecho" a descansar.
Los correos siguen y siguen, y cuando no opina uno, opina otro. Yo tengo la conciencia tranquila, pues no era una enfermedad imaginaria, pero sí que me aburre que saquen tanto las cosas de quicio. Y que muchos no se den cuenta de que sus hijos les toman el pelo. Triste también que los profesores no puedan recriminar nada a sus alumnos hoy día. Pero sinceramente, si solo fueron 10 a clase, es para sospechar. Aquí con el tema de los estudios hay un rollito místico muy raro de que estudiar es un maltrato psicológico para los chavales, y por eso ocurren estas cosas.