Aquí estamos apurando la Pascua, en el último día festivo de los cuatro que son considerados aquí como Semana Santa, mientras que en España ya se terminó en la mayor parte del territorio. No podrían ser más diferentes las costumbres y formas de celebrar que las de la Semana Santa en Alemania y España. A mí me parecen dos cosas completamente diferentes, aunque la base sea la msma.
En Alemania nos saturamos a ver (o comer) huevos de chocolate, liebres, a tener delante decoración en colores pastel, a ver narcisos, o también llamados flores de Pascua. En España la gente se hincha a ver procesiones aunque no quiera, ritos y más ritos, y a envidiar a la gente que está en la playa o compadecer a los que están en las carreteras.
Hoy me han mandado unas imágenes de una pelea en una procesión de Sevilla: por coger el mejor sitio, una persona le dio un buen guantazo a otra. A lo que lleva la fe. Está muy mal el mundo, pero el cristiano, ni te cuento. Me admiro del amor fraternal entre la gente que acude "en paz" a ver una procesión. Ya me estoy imanginando lo peor de cara al domingo...
Y es que resulta que hace meses me organicé un viaje a Roma con mis hijas, donde nunca he estado. Pues hace bien poco me enteré que este domingo será la beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII. La verdad es que no me hace gracia que lo hayan puesto justo para este fin de semana. Seguro que si hubiese pretendido ir para la "fiesta", no me sale tan bien, pero allí estaré, como los tropecientos mil que vengan a aclamar a los nuevos santos. Una cosa tengo muy clara: ese día no me verán por los aledaños de la Plaza de San Pedro o todo lo que se le asemeje. Pero temblando estoy, y Roma probablemente también. Pero allí estaré, y muchos romamos, igual que yo, preferirían no estar ese día. Pero toca lo que toca... Ya relataré desde allí cómo trato de no presenciar nada, aunque supongo que será misión imposible.
De momento empezaremos mañana la rutina otra vez, si ningún milagro lo impide. Una buena semana de regreso a la realidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario