martes, 12 de noviembre de 2013

Me siguen sorprendiendo

Como últimamente no me cunde tanto la vida, me informo aquí y allá, como puedo, y sin embargo, con un solo titular yo solita me escribo la noticia que no tengo tiempo de leer después. El domingo una parte de Baviera, los implicados, votó en su mayoría en contra de una candidatura olímpica de Múnich para los Juegos Olímpicos de invierno en 2022. Tonterías las justas, como ven. Y a mi mente vinieron las tres candidaturas rechazadas de Madrid, y que a los madrileños no les preguntó nadie. No se convocó ningún referéndum y sí se hubiese hecho, me pregunto si encima la gente no hubiese votado que sí... Pero aquí ya ven. Para empezar se consulta, con esa manera tan alemana de hacer las cosas de movilizarse por algo, recoger suficientes firmas y convocar un referéndum.

Pero es que ahora leo lo que no he tenido tiempo de ver hasta ahora. Múnich ya se estrelló con su candidatura para los juegos de 2018, cuando entonces los pronósticos indicaban que la mayoría de los ciudadanos no los quería.

Y además, sigo leyendo, fue el alcalde de Múnich el que tras anunciar la posibilidad de una nueva candidatura, anunció que antes de presentarse, se sometería la cuestión a referéndum. Y hete aquí,  cumplió su palabra, y los ciudadanos han dicho que no.

Y hoy he oído en la radio que Hamburgo, que quiere presentarse para no sé cuándo, ha decidido pararlo de momento, pues temen una respuesta de la población similar. Se esperará unos cuantos años.

En fin, comparen y vean. A mí me sigue sorprendiendo mucho Alemania, a pesar de llevar tantos años aquí. No se andan con tonterías, ni para bien ni para mal, y les admiro en su forma de plantar cara y hacerse notar.

¡Qué han hecho los madrileños para merecer los políticos que tienen! Y el resto de los españoles lo mismo. Los titulares de hoy sobre Wert, por las críticas que le han hecho en Bruselas, muestran que además los políticos españoles son el hazmerreír de Europa. A mí me da vergüenza, y eso que no comulgo con muchas cosas que se hacen aquí, pero en tema de olimpiadas ya ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario