lunes, 9 de septiembre de 2013

Me not understand / Yo no comprender

Mucho se está diciendo estos días sobre el inglés de Ana Botella y de los que han ido con ella a representar a Madrid en la candidatura para las Olimpiadas de 2020. El espectáculo que han dado ha sido bochornoso. Me parece vergonzoso que manden a personas tan incompetentes para representar internacionalmente al país. La alcaldesa, con su preparación y "méritos" para haber llegado a su función, da como mucho para cortar la cinta de inauguración en algún evento de la capital, pero para poco más.

Por supuesto que no todos han gozado de la educación plurilingüe de calidad que ha tenido el príncipe, pero de ahí a mandar a gente que no sabe inglés, por muy alcaldesa que sea, hace que se plantee el mundo si Madrid puede organizar algo tan internacional como los Juegos Olímpicos. Igual de denigrante o más me ha resulta el representante del COI por España, con su macarrónico inglés. ¿Acaso no se codea ese hombre con los miembros del COI y su trabajo es de ámbito internacional? Pues ahí está, en su puesto, de comida en comida y vidorra padre, y me pregunto que si con un traductor para todo. 

Yo no he seguido todo este circo de las Olimpiadas por no interesarme en absoluto, pero ayer me alegré al saber que no se las han dado a Madrid. La pregunta a Ana Botella de si un país con tales niveles de paro puede permitirse unos Juegos me pareció más que oportuna. La respuesta no pudo ser más típica del partido de nuestros gobernantes: hablar de la infraestructura y no responder a lo que les preguntan. Solo faltaba que hubiesen aparecido en pantalla de plasma. 

Señores despechados por un estúpido circo olímpico en el que los votos se compran con agasajos y favores: dediquen ese dinero que iba a ir a las Olimpiadas a mejorar la enseñanza del inglés en los colegios, con más medios audiovisuales y métodos más modernos. No recorten en profesores. Manden a estos mismos a reciclarse en cursos. En tema de enseñanza de idiomas aseguro, como profesora que soy en la materia, que se puede seguir aprendiendo como profesor y mejorar. Y si la imagen que seguimos dando con el inglés es esa incompetencia absoluta, hay que plantearse obligar a los políticos que nos representan en el extranjero a hacer cursos de inglés en plan Guardiola con el alemán. ¿Que se niegan? Pues fuera: no son aptos.

Y así nos va: en vez de Olmpiadas tendremos Eurovegas. Nivelazo total. 


2 comentarios:

  1. No hay talla política, ni la hay ni se la espera.
    No están preparados para representarnos, ni en Candidaturas de este tipo ni en nada parecido.Lo siento por nuestros jóvenes deportistas pero mejor que inviertan en juventud, o sea, educación, sanidad, investigación....Tenemos a los políticos que nos merecemos,aunque parece ser que no les ha votado nadie.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste, Julia, que al final una señora Botella, a la que nadie ha votado, nos ha hecho hacer un ridículo tan espantoso, y que ella y gente que dicen representarnos malgasten el dinero que no tenemos en una tercera candidatura olímpica que ya olía mal desde el comienzo. Y lo malo es que ese dinero faltará ahora para otras cosas más importantes.

      Eliminar