Pero yo no voy a votar en blanco el domingo ni mucho menos, con lo que me ha costado poder votar en este país. No obstante la campaña electoral está pasando a mi alrededor sin pena ni gloria. Para una vez que puedo votar y no he seguido ni debates ni otros despliegues de fuerza. En el extranjero critican que Europa no sea uno de los temas centrales de las elecciones alemanas. ¿Por qué habría que de serlo? El ciudadano de a pie medio está más preocupado por posibles subidas de impuestos, por que haya alquileres razonables, por que se creen las plazas para guarderías prometidas, que por la crisis del euro. Esto ha sido debate mucho antes de las elecciones, pero ahora que llegan, priman los temas de siempre.
Así que hoy no dejo en blanco el post del día de hoy, aunque protesto porque se haya pasado otro día más en el que seguimos buscando al candidato ideal, al partido ideal. Los Verdes quieren implantar un día vegetariano en las empresas. La Izquierda pide autobuses y transporte público gratis para todos (¿cerveza también?). Y yo simplemente pido que por fin metan cuotas que obliguen a las empresas a contratar a mujeres en la dirección de las mismas, ya que otra cosa no va a funcionar aquí. Y que nos dejen de tomar el pelo. Y que nadie vote a estos partidos de repeinados que encima dan pagas para que las mujeres se queden en casa al cuidado de sus hijos y no necesiten plaza de guardería. Así combaten el problema de las madres trabajadoras, simplemente combatiéndolas a ellas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/16/actualidad/1379356886_860880.html
ResponderEliminarSupongo que ya lo has leído, pero por si acaso te mando el enlace
Carmen Moreno
Sí, lo vi ayer, pero gracias por mandarlo; podría habérseme pasado.
EliminarYo soy una de esos nuevos alemanes, pero porque yo no tuve que entregar mi pasaporte español. En el caso de los que no pueden mantener la doble nacionalidad, entiendo que no se hagan alemanes. Lo que más me sorprendió del artículo es el dato de que el 49 % de los menores de 18 años son extranjeros o hijos de extranjeros.