¡Qué desfachatez! Tener libre el mes de agosto. Qué mala coordinación: no tener cole en verano pudiendo ir a clase, estando como están los edificios ahí, en desuso... ¡Pero si los lelos somos nosotros!, y desde el 1 de agosto. Llevamos dos semanas que se me están haciendo eternas. Cada día que mis hijas salen temprano con sus mochilas me digo: "lunes...", "martes...", miércoles...", con la sensación de que "saboreo" cada día de colegio en agosto con lentitud, como si no pasasen los días o las semanas, y como si fuese una tortura veraniega, nada comparable con el calor del verano en otras latitudes, que aquí ya refrescó, y hoy voy con chaqueta de lana y no me estorba.
Pero no se quedó todo ahí hoy. El tutor de la clase nos anunció que en septiembre del año que viene se va con toda la clase a Holanda a navegar el velero, como viaje de "no fin de curso", pues aquí se hacen al comienzo para beneficiarse después el resto del año del efecto de los días en equipo. Tuve que concentrarme bien en el año que dijo, y efectivamente era el 2014. Podría haber sido 2015 ó 2016, oigan. También nos ha recordado que vayamos mandando solicitudes para las prácticas profesionales que tienen que hacer los chavales cuando estén en noveno, es decir a comienzos de 2015, que luego es difícil encontrar plazas en sitios buenos...
Aquí vivimos muy peligrosamente, con miedo a que el calendario se nos lleve por delante y nos deje sin intercambios, sin prácticas en empresas, y sin nada. Por tener tanta prisa con todo deberían disculparse y no porque los franceses sigan considerando sagrado que no haya colegio hasta septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario