martes, 20 de agosto de 2013

Lo que verdaderamente es noticia

Estoy volviendo estos días a la caza del titular, tras meses en los que muchas noticias me han dejado más indiferente, no por ser menos interesantes sino por tener yo la cabeza en otro sitio. Hoy he visto una curiosa: a un jugador del Hamburgo, que perdió en casa 1:5 frente al Hoffenheim, le ha caído una buena bronca. El entrenador les dio libre, para meditar sobre la bochornosa derrota, y Dennis Aogo se larga a Mallorca dos días. El entrenador está escandalizado pues eran dos días para reflexionar y no para divertirse. 

Al príncipe William, recién estrenado como padre, no se le ocurre más que decir que se alegra de volver al trabajo para recuperar el sueño. Debe ser un privilegiado que puede dormir y descansar en su trabajo, porque si no no me explico que diga tal sandez. Pero la gente encima les ríe las gracias a esos privilegiados, que además criarán a sus hijos ayudados de unas cuantas nannies, y que además encima pueden recuperarse en el trabajo del estrés que les causa su hijo recién nacido.

La que no duerme es una señora de Hamburgo que hace un par de años tuvo la idea de copiar las "cenas blancas" de París y montar una en Hamburgo. Miles de personas cenan juntas en un sitio público vestidos todos de blanco y toda la decoración de la mesa es del mismo color. Pues hace meses que otros barrios quieren hacer sus propias "cenas blancas", y uno incluso ya la ha hecho, y ella lucha por mantener la idea en exclusividad. A la del sábado acudieron más de seis mil personas y será el último año como evento centralizado. No sé las ganas que tiene la gente de comerse el tarro todo el año por una cena de un día y meterse ahora en pleitos y líos.

Unos padres de escolares de primaria están escandalizados porque en un piso justo enfrente de la escuela hay un burdel. Temen por sus hijos y no quieren dejarlos solos por la calle. Ahora están movilizándose para aclarar si el negocio es legal o no. A mí, salvo si no son discretos los clientes ni las trabajadoras de la casa, no me parece que el asunto sea para tanto. Más me preocupa a mí el interior de muchos colegios, lo mal y poco que se limpia aquí en Alemania en ellos y soy testigo pues doy clase en nombre de la universidad popular en aulas de escuelas primarias o secundarias.

La semana pasada salió otra noticia curiosa. En dos comedores de sendos colegios para que les den la comida a los niños, tienen que identificarse con sus huellas dactilares, que han sido grabadas sin permiso de los padres, y si no no hay comida. Los padres están escandalizados y en los colegios se disculpan diciendo que así no tienen que llevar dinero encima los chavales.

Menuda ristra de noticias que conmueven al mundo. Menos mal que justo ahora me viene a la mente otra que he leído hoy sobre el Metro de Madrid: el 27 y el 28 de agosto se recogerán lotes de material escolar para familias desfavorecidas en la estación de Nuevos Ministerios. Yo porque no me puedo pasar, pero me parece un gran gesto ayudar con algo que parece tan simple como nos cuadernos, pinturas y bolígrafos, entre otras cosas, a familias sin recursos, pues los niños son doblemente perjudicados, dentro y fuera de sus hogares. Para los que quieran y puedan colaborar, les dejo con el enlace, y olvidénse del resto de las noticias que he reseñado. Yo ya lo hago. http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2013/Agosto/noticia05.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario