Otra de mis frases "favoritas" junto a la de que lo importante es participar es la de que el dinero no da la felicidad. Son las frases con las que pretenden engañarnos los que ganan y los que viven holgadamente y pueden pagar lo que sea. De la primera frase ya me encargué una vez en este blog, y sobre la otra he pensado hoy mientras veía en el cine la película francesa "Paulette". La película va de una señora jubilada que con la pensión que tiene malvive. Como vive en la
banlieue francesa rodeada de tráfico de drogas además de encerrada en sus propios prejuicios frente a los inmigrantes y gente tan desfavorecida por la sociedad como lo está ella misma. Pues como solución a sus problemas no se le ocurre nada menos que ponerse a traficar droga y con mucho éxito, ya que nadie sospecha de una abuela gruñona.
Con el dinero que gana así, la vida de la mujer cambia tanto que, con la tranquilidad que le da no tener más deudas, hace que salga mucho de lo bueno que lleva dentro, tanto para bien, como acercarse a ese nieto mulato que tiene, como para mal, seguir trapicheando con la droga. La película muestra la diferencia entre el tener y no tener, en cómo con el dinero uno puede realizar sueños, como en la película llevar a su nieto a ver el mar por primera vez, o ayudar a otros.
Creo que voy a coleccionar frases idiotas. Hay un montón de ellas para atontarnos, ya que la vida misma ni los que repiten constantemente frases tan absurdas no lo consiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario