miércoles, 7 de agosto de 2013

Cada 7 años

Seguimos de verano, pero verano de verdad. Eso en Hamburgo no es poca cosa pues ocurre poco. Desde mi vuelta no he utilizado una chaqueta ni un sol día y por fin hago uso continuado de la ropa de verano. No recordaba un verano así aquí, y he oído varios comentarios de que la última vez que hubo un verano con la sensación de ídem fue cuando el Mundial de fútbol en Alemania. Eso fue en 2006, y yo no lo recordaba pues entonces vivía en Bélgica, pero sí, debe ser ése. ¡Siete años!!! Tanto hay que esperar aquí para que el verano dure más que unos cuantos días sueltos y que la sensación del mismo sea plena. 

Ayer, las mujeres que me dijeron lo del Mundial me comentaban que los últimos años no se han gastado nada en ropa de verano y que este año han tenido que comprarse ropa. Me llama la atención la cantidad de gente que veo por la calle demasiado abrigada. Les aseguro que calor hace, pues el termómetro soy yo. Hay gente que dice que si yo me pongo manga corta es que hace calor, y no recordaba haberme puesto tanta ropa veraniega durante tantos días seguidos. Sorprendentemente  estos días he visto a gente con cazadoras, chaquetas de lana, botas. Por otra parte ésos son los mismos que cuando tenemos 18°C van en camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias. 

De todas formas creo que la gente simplemente no posee un armario de verano. Observo también que muchos no sabe vestirse para el calor y creo que es por la falta de costumbre. Pienso que están acostumbrados a ir tapados con ropa y en realidad, como a la mayoría no le gusta el calor, esperan deseosos a que pase. Pero así, claro, se asfixian y se quejan de lo desagradable que es. Aquí es costumbre además, realizar muchas actividades en las horas centrales del día, que es cuando más calor hace, entre las 3 y las 6. Se sientan al sol, y obviamente así no te gusta el calor.

Yo vengo diciendo estos días que voy a iniciar una recogida de firmas para que tengamos calor hasta por lo menos noviembre. Aquí se organiza el referéndum que haga falta, así que yo propongo ése. 

En cualquier caso, para los jardincitos de marras y los sufridores del calor, acaba de empezar a llover. Ya me parecía a mí. Pero yo 7 años no espero de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario