viernes, 26 de julio de 2013

Queda paraíso







Afortunados son los que viven cerca de la playa. Cada vez me gusta más el mar. Durante años se me olvidó e incluso prescindí muchos de acercarme unos días a la playa, por unas circunstancias u otras. Pero ya no puedo prescindir, y me parece algo mágico el poder del mar, que atrae a millones de turistas año tras año. 

Confirmo que los turistas alemanes han descubierto las playas de Cádiz. O mejor dicho los paquetes turísticos de vuelo y hotel se las han descubierto. También en Cádiz capital había el otro día montones de extranjeros. Así que expanden su margen de acción. El domingo me produjo tristeza ver un hotel a pie de playa en el que la entrada rezaba "Willkommen", y todo estaba puesto en alemán. Hasta el chiringuito en la playa "correspondiente" al hotel era para "Vacaciones entre amigos", solo que lo ponía en alemán en la banderita. Así que la idea es ésa, que se queden entre ellos.

Ellos se lo pierden. Garantizo que me desgañito todo el año para que muchos alemanes no se metan en esos guetos turísticos y nos comprendan mejor. Muchos se esfuerzan y mucho, y el resto va a esos clubes vacacionales de "yo con los míos".

Así que que se prepare Cádiz. Se correrá la voz y vendrán más y más. Yo me voy ya, pero desde luego volveré. Me han encantado las playas que he visto. No están edificadas, como se conocen en la mayor parte del litoral español y la sensación de paraíso sigue existiendo. Conservemos entre todos esa sensación, eso si nuestros gobiernos no siguen permitiendo que nos destrocen lo poquito de costa decente que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario