En el pueblo hay varios lugares de encuentro. El principal es la piscina. Allí se juntan varias generaciones en el único lugar en el que se puede estar horas al aire libre a pesar del calor. Otros son los bares. Y por las boches las plazas o las puertas de las casas. Además se les suma otro: los aledaños del ayuntamiento y la biblioteca, donde se pilla wifi. Anoche eran sobre todo jóvenes los que "pasaban" por allí con sus portátiles o teléfonos multimedia; pero también yo, bastante desconectada del mundo en vacaciones y que de vez en cuando agradecen una escapada cibernética.
Aquí retomo el blog, tras unos días de asueto en Madrid, y aquí pasaré el Ecuador de mis vacaciones. Ciudad, pueblo y playa, por ese orden las paso este año, y me llevo lo mejor de cada lugar.
Defiendo además el buen uso de facebook y las redes sociales en general: gracias a mi blog y a facebook he conocido a gente estupenda. Ayer una amiga hasta ahora virtual se convirtió en real, y tuve la sensación de que nos conocíamos hace mucho.
El mundo es cada vez más pequeño y cada vez participan más y más lugares recónditos, aún manteniendo su esencia: así son los pueblos en verano, y si tienen la mejor piscina del mundo, ¡mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario