lunes, 15 de julio de 2013

Las alemaninas

A mi hija le preguntaron anoche si es "la alemanina". Obviamente estamos en Extremadura. Y yo soy, como me dijeron otro año, la que vive "p'ahí p'allá". 

En el pueblo hay varios lugares de encuentro. El principal es la piscina. Allí se juntan varias generaciones en el único lugar en el que se puede estar horas al aire libre a pesar del calor. Otros son los bares. Y por las boches las plazas o las puertas de las casas. Además se les suma otro: los aledaños del ayuntamiento y la biblioteca, donde se pilla wifi. Anoche eran sobre todo jóvenes los que "pasaban" por allí con sus portátiles o teléfonos multimedia; pero también yo, bastante desconectada del mundo en vacaciones y que de vez en cuando agradecen una escapada cibernética. 

Aquí retomo el blog, tras unos días de asueto en Madrid, y aquí pasaré el Ecuador de mis vacaciones. Ciudad, pueblo y playa, por ese orden las paso este año, y me llevo lo mejor de cada lugar.

Defiendo además el buen uso de facebook y las redes sociales en general: gracias a mi blog y a facebook he conocido a gente estupenda. Ayer una amiga hasta ahora virtual se convirtió en real, y tuve la sensación de que nos conocíamos hace mucho. 

El mundo es cada vez más pequeño y cada vez participan más y más lugares recónditos, aún manteniendo su esencia: así son los pueblos en verano, y si tienen la mejor piscina del mundo, ¡mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario