lunes, 30 de diciembre de 2013

El recuento

Deberían hacerlo con todos nosotros a finales de año. Contarnos, mirarnos bien, medirnos, pesarnos, hacernos pruebas y ver si todo si nuestras destrezas son las mismas, ver si seguimos con el mismo ánimo que justo hace un año en las pruebas anteriores, si seguimos con la misma pareja, o si los que no tenían la tienen, o hijos, si mantenemos el trabajo, algo grande hoy día, y todo los parámetros que se nos ocurran.

Algo así es lo que han hecho en el zoo de Hamburgo, como cada año: un inventario de los animales que viven el él. La tortuga ha engordado 400 g en un año, y sin que le crezca el caparazón, es decir, solo las carnes... Y han descubierto por qué: roba comida de sus compañeros de cautiverio. Con las 13.400 especies que hay en el zoo, a saber lo que han descubierto. Al parecer, entre otras cosas, que algunas especies no se entienden como pensaban, que ha habido fallos de construcción en las zonas donde viven, y ven si las dietas que les pusieron a algunos, han surtido efecto. Un tipo de cocodrilo pequeño ha perdido el michelín que tenía y puede comer normal; le compensaron ahí mismo con una ración doble de comida (¿acaso no hacemos los humanos lo mismo?). Y se han multiplicado los caballitos de mar, y los peces tipo Nemo. Además, en el acuario de tiburones está todo en paz: las caballas siguen vivitas y coleando y no falta ninguna, lo que implica que se entienden con los tiburones...

Yo no sé cómo lo verán ustedes, pero si yo paso por la báscula, se notan las Navidades; pero también se notaban hace un año... Por suerte no nos han engullido, y ahí seguimos, y la mayoría no nos comemos las provisiones de los demás, aunque en las jerarquías del poder, ya se sabe. Algunos se han multiplicado y otros han reducido compañías. Y como a muchos de los animales, nos tienen que dar un pez o trozo de carne extra, para dejarnos observar con lupa. Pero lo hemos hecho y ahí seguimos todos, y al año que viene pasaremos lista para que no falte ni uno, ¿de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario