jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuestión de prioridades

Lo que es el fútbol. Qué voy yo a decir ya que no sepamos todos. Ayer mis alumnos de manera unánima me pidieron salir un rato antes de clase para poderse ir a ver el partido amistoso entre Alemania y Argentina. Por suerte me pronunciaron bien "Argentina" (y no "Arguentina") y por eso les dije que se lo permitía. No por otra cosa. Y al final perdió Alemania. Para ese plan podían haberse quedado ese cuarto de hora en clase, o, como comentaban hoy en la radio, Alemania tendría que devolver la copa del Mundial, pues perdieron en lo que parecía el partido de vuelta de la final.

Todo esto es cuestión de prioridades, clase de español o partido de fútbol y no sé si me lo debería tomar como asunto personal. El caso es que, como muchos van a Mallorca, donde, según me cuentan, ni falta hace el español, me debo conformar con que quieran aprender, y aceptar que el fútbol es lo primero, aunque pierdan. 

Igualmente, en el asunto del cubo de agua con hielos que se ha echado media humanidad, lo que ha ganado es la juerga de empaparse para diversión propia y de los demás. Lo que al principio comenzó siendo algo ocurrente para llamar la atención sobre la enfermedad ha terminado por hastiarnos y saturarnos. Yo hace poco terminé gritando a 14 niñas, las dos mías incluidas, porque la celebración del cumpleaños de mi hija terminó en una algarabía de cubos para mojarse todas sin ni siquiera donar un euro. Que hayan donado tantos famosos mojándose me parece bien, pero no la juerga en la que se ha covertido el asunto. A mí que un famoso se eche el cubo por encima y done mucha pasta me parece normal, pero no que todos los chavales se lo tomen en plan fiesta e imiten para poder decir "nosotros somos iguales que ellos" y trivialicen lo que es esa enfermedad. 

Pero precisamente no somos como los famosos y está bien así. Lo bueno de no ser famoso es que puedes hacer muchas cosas que estos no hacen, como por ejemplo tomar el sol. Puedes tomarlo sin miedo a arrugarte, por ejemplo, porque tus arrugas no serán el centro del universo ... y que nos quiten los rayos tomados, es decir, lo bailao... Hace poco vi fotos de Madonna en Ibiza e iba tapada de arriba a abajo con una especie de mono, gran sombrero y manga larga, un atuendo que apenas dejaba nada de su piel a la vista, salvo parte de las manos. La imagen resultaba rocambolesca, ella tan vestida, pálida y etérea, rodeada de un grupo de hombres más jóvenes que ella, listos para salir en barco de vela. El miedo a los rayos de sol y a envejecer lo normal le hace perderse un gran placer. Así que las famosas no disfrutan ya ni de el sol, como si fuesen a ser eternas y sin arrugas. ¡Dónde quedan esas imágenes a lo Bo Derek saliendo del mar o de otras famosas tumbadas en barcos de vela luciendo el palmito! Por lo menos que se tiren cubos de agua encima y donen dinero por una buena causa y que nos dejen tomar al resto el sol tranquilos, y aprender el español, pues ya que no hace falta en Mallorca, si que se está volviendo importante para comprender a los jugadores del Bayern que están llegando de España y empezando a ser gran mayoría en el equipo cada vez menos germano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario