domingo, 9 de febrero de 2014

¡Sorpresa!

España sigue siendo para los alemanes el destino número uno en el extranjero para sus vacaciones. Esto lo han confirmado cifras oficiales esta semana. La mayoría pasa sus vacaciones en la propia Alemania, pero de salir al extranjero, a España no la desbanca ni Italia, ni Turquía ni otro destino con sol. Eso deberíamos apreciarlo y aseguro, como he hecho otras veces, qque no solo van los turistas que solo quieren sol y emborracharse, sino que hay mucho interés por conocer otras regiones.
Por eso cuidemos nuestro patrimonio y todo lo bueno que tenemos, pues lo malo ya es conocido.

La imputación de la infanta es ya un éxito, y un lavado de imagen también hacia el exterior. Si acabase entre rejas más aún. A mí, como a la mayoría me da rabia que siga diciendo que "no sabía nada". También me subleva que los miembros de la corona hayan tenido a los medios de comunicación tan manipulados y controlados durante tantos años, y que hayan vendido una imagen tan falsa dentro y fuera del país. Por eso, la declaración ante el juez era más que necesaria para mostrar que por todo lo mucho que ha pasado en los últimos años, la sociedad española ha cambiado y mucho. No queremos representantes que siguen actuando como si de un sistema feudal se tratara y mientras no den pasos más claros aún, la desconfianza de la ciudadanía no va a mejorar nada, sino todo lo contrario. Debería abolirse la monarquía como sistema absurdo y fuera de contexto en el mundo actual. No entiendo por qué si las bodas de esa gente fue retransmitida con todo lujo de detalles, ahora muestran tan poca transparencia para algo que es más importante, pues ya no se trata de su vida privada, sino de la apropiación indebida de dinero público, y de aprovechamiento de su posición para creerse impune a todo. Ese es ya un grave delito, en mi opinión, y algo con lo que hay que acabar para siempre.
 
Los alemanes segurirán eligiendo España como su país favorito, salga lo que salga de la imputación, pues el sol, nuestras playas y nuestro patrimonio artístico no nos lo pueden robar los chorizos de turno, pero está en juego muchísimo. Hemos pasado de estar en estado de gracia a ser un país con muy mala imagen en cuanto a sus gobernantes y a sus representantes, los votados y los que no. Y aunque no nos creamos que la infanta va a acabar en la cárcel, es lo que deseamos como muestra de que la justicia es igual para todos; y vamos, que ni en el extranjero se lo creerían... Ojalá les demos una sorpresa. Vendrán más aún entonces si cabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario