sábado, 7 de marzo de 2015

Rondando...

Me he saltado Lyon, pero no importa. Estoy en una fase de mi vida en la que parezco Paco Nadal, el bloguero viajero. Solamente me faltaría que me pagasen por viajar y hacer de ello una profesión, y que conste que no me importaría. Si digo que me he saltado Lyon es porque por orden cronológico debí escribir el fin de semana pasado sobre mi visita a esa ciudad francesa, pero las prisas me han hecho meterme en las vacaciones escolares de marzo y plantarme en Andalucía, como estaba planeado hace mucho, y dejar Lyon atrás, aunque mereciese una reseña. Volveré sobre ello.

Ahora estoy en Andalucía. La más clásica es un deleite para todos los sentidos. Por eso está toda la región llena de turistas extranjeros que buscan la esencia de España, toda la luz, el folclore, los clichés, el sol, las playas y los monumentos más famosos en el mundo.

Hemos comenzado por Málaga capital, y me ha sorprendido mucho porque no la conocía salvo de paso. Impresionante es el conjunto de la Alcazaba arriba con el teatro romano a sus pies. Cultura fusión, podríamos denominarlo, y si echamos la vista más a la izquierda en esa plaza vemos los edificios de las cofradías, y más arriba bares de lo más andaluz. Quién da tanto en tan poco espacio y para todos lps gustos. 

Quería visitar el Museo Picasso y lo he hecho. Picasso nació en Málaga, pero a los 10 años se fue con su familia a vivir a La Coruña. Durante unos años volvieron en los veranos y con 19 años pasó unas semanas en su ciudad natal para no volver a pisarla jamás. El museo es el legado de 233 obras del pintor por parte de su nuera y nieto, y el museo le devuelve a la ciudad el regalo que le dio al mundo con un genio así. Curiosamente en el extranjero muchos piensan que Picasso era francés y yo me desgañito recordándoles que era español.


El Museo Carmen Thyssen de Málaga también merece la pena. Como gran aficionada que soy al Thyssen de Madrid, quería ver qué ofrece el de aquí, y tiene su gracia también. Se trata de una colección de cuadros costumbristas y de estética andaluza sobre todo del siglo XIX. Muchos muestran esa Andalucía romántica que tanto influyó a artistas y escritores.

Pero como puentes no he visto, había que ir hoy a Ronda. Aquí queda constancia de ese pedazo de puente en esa ciudad tan icono en el extranjero de España, Y es que lo tiene todo, hasta la estética de los bandoleros de Curro Jiménez, pero de eso no se sabe nada fuera. Pero esta imagen del puente es la representación de España y muchos la conocen. Y no puede faltar en ese blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario