Nerja es el lugar donde hiverna la tercera edad europea. Increíble cuantos jubilados del norte de Europa pasan aquí los meses fríos, y es entendible, porque con 6°C de máxima que me encontraré en Hamburgo mañana a mi regreso, es como para quedarse aquí unos mesecillos, estando además a 21°C como hemos tenido estos días. Pero no sólo Nerja sino toda la Costa del Sol está llena de guiris en chanclas, sandalias y pantalones cortos, mientras los españoles llevan ropa más abrigada, pero es todo relativo, claro.
Y encima Nerja es como el mundo: un pañuelo. El otro día me encontré a una alumna mía de Hamburgo por la calle. Sabía que estaría aquí, pero de ahí a topármela, con la cantidad de extranjeros que hay por aquí, fue una gran casualidad. O no tanta, pues estas cosas ocurren.
Lo que sí que quiero aprender es andaluz. Me he acostumbrado a que en cualquier tienda te llamen "bonita, reina, guapa...". Y encima tienen salero hasta para regañar al perro. El otro día una señora, delante de mí y mis hijas le echó un rapapolvo a su perra con estas palabras: "oye, que te llevo buscando una hora, y tú haciéndote la sueca". Imagínense esta frase dicha con acento andaluz. ¿A que suena bien? Pero que además los perros andaluces entiendan esas frases tan idiomáticas, me parece una virguería. Y nosotras estuvimos riéndonos a carcajadas un buen rato.
Mañana, o mejor dicho hoy, me montaré en un avión con destino al frío. Atrás quedarán unas estupendas vacaciones en Andalucía, y muchas ganas de volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario