Acabo de hacer una búsqueda en Google y me ha sorprendido mucho no ver ninguna noticia actual en la prensa alemana sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana o llamada Ley Mordaza. Si estas leyes se implantasen en otros países de dudoso "estilo" democrático, nos echaríamos todos las manos a la cabeza, pero el gobierno español es experto en dejarnos con el culo al aire a todos en nuestro país y frente al mundo.
Yo me levanté muy apesadumbrada antes de ayer, y la sensación no se me ha pasado. Los que tenemos un blog y expresamos nuestra opinión publicamente y todo aquel que hasta ahora se ha expresado libremente, se encuentra de luto y hasta temeroso, diría yo. No se trata ni de ofender en muchos de los casos, pues de eso está la blogosfera llena, y hasta eso, es un sano ejercicio por demostrar al mundo lo retorcida que es mucha gente y lo mal que vamos los que nos gusta respirar libremente. ¡Qué país es ése en el que el gobierno pasa una ley sin ningún apoyo parlamentario más que el de su propio partido y que se tiene que blindar frente a sus propios ciudadanos! ¿Tanto miedo les tienen? Me produce pavor la facilidad con que se cambian leyes básicas en España retrocediendo al pasado e ignorando todo lo logrado durante años de cambios en la sociedad, borrándolos ahora con leyes absurdas.
Seguiré al tanto de si la prensa alemana se hace eco sobre la que nos ha caído este 1 de julio, pero yo he hablado de ello con muchos alemanes, y nadie sabía nada de esto. Hay publicaciones de hace 3 ó 6 meses anunciando la Ley Mordaza, pero nada actual. Aquí ahora estamos más ocupados con la tragedia griega y lo que pueda pasar el domingo con las elecciones, otro tema que me irrita en sobremanera. El gobierno griego actual ha heredado los problemas del anterior. No creo que lo estén haciendo peor que todos los anteriores, pero ahí está el resarcimiento colectivo a la espera que todo se desmorone, antes de esperar a ver qué decide el pueblo, que es al final el más apropiado para opinar en toda esta debacle en la que seamos sinceros, los gobernantes no deben ni saber qué hacer. Saquemos todos las porras y pongámonos a linchar al pueblo griego. Recordemos que los que están pagando la crisis no son los que robaron y engañaron, y que si se hizo esta unión económica tan desastrosa, se debería ir hasta el final con todas las consecuencias y ante todo haciendo pagar a los que expoliaron Grecia durante décadas. Esos seguro que tienen dinero para pagar una buena parte de la deuda pero no los ciudadanos que llevan años ahogados.
Menos mal que todavía nos queda el matrimonio homosexual en España, algo inexistente en Alemania, y que últimamente están reclamando algunos políticos hasta de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, con énfasis en lo de cristianos... Varios políticos de la CDU se han pronunciado esta semana a favor de que se dé vía libre al matrimonio homosexual. Eso no es tema de esta legislatura, dijeron para acallar las voces que reclamaban este derecho.
Como nos gusta a todos meter a la gente en etiquetas ("los griegos", "los manifestantes violentos", "los homosexuales"), reflexionemos sobre "los políticos" y digámosles que "los ciudadanos" no estamos dispuestos a que nos manden callar simplemente porque ellos tienen miedo de perder sus privilegios y se vean amenazados por gente ejerciendo su derecho democrático a manifestarse o a opinar libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario