miércoles, 8 de octubre de 2014

Vergonzoso

Supongo que hoy más de media España y parte del extranjero está cabreadísima con la gestión en España en el asunto del ébola. Que todo han sido palabrerías desde el comienzo, pues no ha habido ningún control sanitario del personal que trató al enfermo repatriado que después falleció, ya es el colmo. Que el gobierno fardase tras el trance ante Europa diciendo que se prestaban a asesorar sobre cómo actuar ante casos de ébola es grotesco. Pero que hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya dicho hoy que la enfermera mintió, arremete contra la dignidad de todos los españoles. ¡Qué interés iba a tener la pobre mujer en mentir!

Me siento avergonzada como española de la chapuza continua de país. Tras los casos interminables de corrupción de los últimos años, ahora lo de las tarjetas, no hay día en el que no nos veamos confrontados a la cámara de los horrores que es la gestión de todo en España, sea todo tipo de investigaciones una vez pillados todos con las manos en la masa, sea la gestión de la crisis, con el desmantelamiento de la sanidad pública y todo lo que se han llevado por delante, y toda la panda de incompetentes, incapaces de actuar con la dignidad, seriedad y profesionalidad que se esperaría de los cargos que ocupan y por los que, en teoría, representan a la ciudadanía y no a su propio ego y monedero. 

No sé si lo de matar al perro de la enfermera contagiada no habrá sido precipitado, y no se han planteado ponerlo en cuarentena. Si la enfermera tuviese hijos, ¿los matarían también directamente? Todo parecen ahora palos de ciego y meteduras de pata continuas. Y todos sentimos bochorno y rabia e ira. ¿Por cuánto tiempo más? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario