viernes, 15 de agosto de 2014

Un amor cualquiera

La otra noche pude ver por fin una película que tenía pendiente "La vida de Adèle". Es una película francesa que trata de una historia de amor y que recibió la Palma de Oro en Cannes en 2013. Mi definición sería esa, "una historia de amor", mientras que otros dirían que es una historia de amor entre lesbianas. 

Sí, va sobre un amor entre lesbianas, pero lo que muestra la película es que el amor entre mujeres o entre hombres es igual que entre heterosexuales: hay un comienzo, un desarrollo, y un final bueno, malo o normal, pero los problemas vienen a ser los mismos. 

Me habían hablado de las largas escenas de sexo en la película y por supuesto que en este tipo de películas lo que les publicidad son precisamente esas cosas, cuando tampoco es sean lo único que las definan. Lo que muestra la película, aparte de mucha carne, aunque bien dosificada, por cierto, es que los tabús en la sociedad son los que hacen que muchas personas vivas atrapadas. Adèle está enamorada de Emma pero no vive su relación con ella abiertamente más que entre las amistades y familia de ésta, pues ella sí que no esconde nada a nadie, o de puertas adentro. 

Precisamente el no esconderse es lo que hace que Emma esté más segura de todo y que pueda pasar página fácilmente, mientras que Adèle no. Adèle no se siente cómoda por no ser capaz de definirse como lesbiana ante la sociedad y eso le hace dar bandazos, sentirse perdida y cometer errores. Pero le puede el miedo a sentirse estigmatizada aunque lo que la aisla sea ella misma.

Me gusta mucho el tratamiento que da la
película al tema, pues ante todo lo que predomina es la historia de las dos, que parece muy creíble por ser simplemente eso: una historia de amor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario